Cuánto tiempo se necesita para ponerse en forma

No existen planes de entrenamiento milagrosos, pero si eres constante con tu plan de entrenamiento, estarás en forma antes de lo que piensas.

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    Cuánto tiempo se necesita para ponerse en forma

    Cuando comenzamos con un plan de entrenamiento soñamos con ponernos en forma en un tiempo récord, y tal vez sí lo logremos, pero es posible que el tiempo récord de tu cerebro no sea el mismo del de tu cuerpo. En fin, que necesitas un poco de paciencia, la primera semana de gimnasio no conseguirás estar en forma, pero en unos meses tras una buena rutina de entrenamiento comenzarás a experimentar cambios positivos que tu cuerpo y mente agradecerán.

    El tiempo que los expertos estiman para que tu cuerpo se ponga en forma con una buena rutina de entrenamiento es entre 12 y 16 semanas. Es decir, que si tu objetivo es la operación bikini, lo ideal es que comiences en marzo a hacer ejercicio.

    Por supuesto, todo dependerá de en qué condición corporal te encuentres, ya que si en tu vida has hecho ejercicio, probablemente te cueste un poco más de tiempo comenzar a aguantar un entrenamiento más duro que potencie tu fuerza y tono muscular. De todas formas, no te desanimes, porque a partir de las 12 semanas de entrenamiento se empiezan a notar cambios visiblemente, comiences en el nivel físico que sea . Lo único que necesitas es fuerza de voluntad para mantener el entrenamiento.

    Seguramente te estés preguntando: ¿cuánto tiempo de entrenamiento por día? ¿y cuántos días?. Recientemente, un estudio publicado en The American Journal of Physilogy demostró que tras 13 semanas de entrenamiento diario, tanto los participantes que entrenaban 30 minutos como los que lo hacían 60 minutos habían adelgazado y reducido su porcentaje de grasa corporal. Es decir, que a no ser que seas una fanática del deporte, si no tienes mucho tiempo con 30 minutos al día notarás una diferencia positiva a partir del tercer mes.

    Hay algunos planes de entrenamiento que ofrecen resultados en pocos días, y posiblemente si comienzas a entrenar notarás diferencias tras las 2 primeras semanas, pero esto no significa que ya estás en forma. Necesitas al menos 3 meses de entrenamiento para que tu mente y cuerpo se encuentren en equilibrio, tu fuerza física aumente, tus músculos se tonifiquen, la espalda se alinee y mejores tu coordinación y equilibrio. Por supuesto, después de este periodo de tiempo, deberás continuar con un entrenamiento de mantenimiento para que te encuentres en forma todo el año.

    Así que ya sabes, si deseas ponerte en forma porque amas a tu cuerpo y ya es hora de cuidarlo, debes saber que al menos necesitarás 3 meses para que realmente puedas decir en voz alta “Estoy en forma”. Y si tienes objetivos específicos como la operación bikini, este es el momento de comenzar a acudir al gimnasio, correr, practicar alguna actividad física o algún deporte de forma continua.

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