Navidad 2016

Cuidado del cabello grueso: Descubre los mejores trucos

Cuidado del cabello grueso: Descubre los mejores trucos

Cuidado del cabello grueso: Descubre los mejores trucos. Si eres una de las mujeres que tienes el cabello grueso y te preocupa no saber cómo cuidarlo, aquí tienes algunos consejos para su tratamiento.

por en Dietas, Consejos Belleza, Pelo encrespado
Última actualización:

    Cuidados pelo grueso

    Cuidado del cabello grueso: Descubre los mejores trucos. El cuidado del pelo es uno de los quebraderos de cabeza de muchas mujeres alrededor del mundo. Todas queremos un pelo más brillante, más sano y más bonito del que tenemos y son muchísimos los consejos y recomendaciones que escuchamos o leemos a lo largo de las semanas. Pero, al igual que ocurre con la piel, con el cabello, con las uñas u otras partes de nuestro cuerpo, cada una tenemos un pelo distinto y los cuidados deben ir dedicados a él. Si eres de las mujeres que tienen el pelo grueso, aquí te damos unos consejos para que pongas en práctica los mejores cuidados para este tipo de cabello.

    Tengas mucho o poco pelo o sea rizado o liso, debes saber que si es grueso, tienes mucho avanzado en el cuidado del cabello, ya que tienes el pelo más resistente, así que debes estar contenta. Ahora es el turno de cuidarlo para sacarle el máximo partido y, para ello, aquí te ofrecemos una serie de consejos.


    Al igual que existen muchos cuidados específicos para cabellos finos, para cabellos gruesos también hay medidas que se pueden tomar para mejorar su aspecto.

    • Para este cabello, lo más importante es la hidratación. Al ser grueso, el pelo tiende a absorber más humedad del aire y puede acabar causando el problema del encrespamiento. Si lo mantienes hidratado, la superficie del pelo que está en contacto con el aire no tendrá tanta tendencia a absorber humedad, puesto que no le faltará. Usa, para ello, un champú y un acondicionador especiales para la hidratación.
    • Para que brille más, uno de los mejores trucos es darse el acondicionador con agua tibia o fría.
    • Después de lavarlo, sécalo suavemente con una toalla, sin tirar de él o frotar y, con ayuda de un peine, aplica crema de peinado en todo el pelo a excepción de las raíces.
    • También es muy importante el aspecto del corte.

      Si tienes mucha cantidad de pelo, al ser grueso, resulta muy incómodo, por lo que se puede rebajar. Toma esta decisión solo si realmente supone un problema para ti y, en el caso de tomarla, no abuses de la cantidad a quitar.

    • Los cortes que mejor sientan son los que potencian el volumen, como los cortes a capas. En el caso de no hacerlo, por lo menos pide a tu peluquero que te rebaje un poco las puntas para que no queden del todo restas. Así conseguirás que el pelo no aumente demasiado en volumen y le da más dinamismo al corte.

    Pon en práctica estos consejos y verás cómo los resultados llegan rápidamente y consigues tener un pelo sano, cuidado y con un aspecto muy saludable. Con él, te será muy fácil presumir de melena y hacerte cualquier peinado, especialmente si tienes el pelo largo.

    596

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasConsejos BellezaPelo encrespado

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares