Cúrcuma y dieta adelgazante: Beneficios de la especia milagrosa

Cúrcuma y dieta adelgazante: Beneficios de la especia milagrosa

La cúrcuma, aunque es una de especias quizá menos conocidas, resulta ser una aliada perfecta para ganar la batalla a la báscula. Descubre sus beneficios.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    curcuma adelgazante 48x48 La cúrcuma no solo realza el sabor de los platos con su delicado aroma, sino que entre sus propiedades incluye la de ayudar a quemar grasa y, con ello, a perder los kilos de más. Un aliado natural para incluir en la dieta y sacar el máximo partido a sus beneficios. La cúrcuma es una especia utilizada desde hace siglos, sobre todo en la cocina asiática por sus beneficios extraordinarios. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son las propiedades de la cúrcuma y la forma de incluirla en nuestra dieta.

    propiedades curcuma 48x48 La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Ayuda a activar el metabolismo y a reducir la asimilación de los azúcares. Otra de las propiedades de esta especia es que ayuda a la digestión y aumenta la bilis en el hígado para ayudar a la descomposición de la grasa de la dieta.

    curcuma en la dieta 48x48 La cúrcuma debe añadirse después de la cocción de los alimentos ya que las altas temperaturas pueden reducir sus propiedades. Utilízala para dar más sabor a la sopa o a los platos de pasta. Podemos añadir un poco de cúrcuma al aceite de oliva para obtener un aceite perfumado o al té verde.

    cuanta consumir 48x48 Un par de cucharadas al día es suficiente. Hay que evitar excederse con la cantidad, sobre todo en presencia de cálculos renales y, en el caso de la mujer, durante el embarazo y lactancia. La cúrcuma enriquece las recetas, pero no debemos olvidar que hay muchas otras especias interesantes.

    calorias curcuma 48x48 Una cucharadita de cúrcuma tiene sólo dos calorías. Su delicado aroma es apto para todos los gustos y paladares. La cúrcuma, al igual que otras especias, es buen aliado para ganar la batalla a los kilos de más, así que es una buena idea incluirla en la dieta como un sustituto de la sal, cuyo consumo debemos moderar.

    544