Definir abdominales: Alimentos para marcar abdominales

En verano, uno de los principales objetivos es conseguir marcar abdominales. Te descubrimos los mejores alimentos para hacerlo.

por , il

    Definir abdominales: Alimentos para marcar abdominales

    Con la llegada del buen tiempo y las ganas de enseñar tripita es muy importante tener unos buenos abdominales bien definidos, además del ejercicio constante y concreto para esta zona, la dieta es muy importante para llegar a conseguir la famosa “tableta de chocolate”. A continuación, te descubrimos cuáles son los mejores alimentos para tomar si quieres tener unos abdominales que sean la envidia de todas tus amigas.

    Alimentos que debes tomar si quieres definir los abdominales

    Además de la propia dieta que estés siguiendo en función de tu peso, tus necesidades calóricas y los objetivos que te hayas marcado para definir tu cuerpo, algunos de los alimentos que mejor funcionan si quieres marcar abdominales son los siguientes:
    • Frutos secos: Son ricos en fibra, y por lo tanto ayudan a quemar grasas, pero también pueden ayudar en la salud de tu corazón. Los mejores: Cacahuetes, almendras, pistachos, nueces y todo tipo de maíz tostado.
    • Carne Magra: Es la denominada carne blanca, este tipo de carne es baja en grasas y alta en contenido de creatinina lo que ayuda a acelerar el metabolismo y quemar la grasa abdominal que hay entre el músculo y la piel.
    • Soja: La leche de soja tiene muchas propiedades para la salud, entre ellas la neutralización de grasas y reducción del colesterol. Lo más apropiado es que te bebas un vaso de esta leche antes de ir al gimnasio.
    • Alcachofas: Entre los múltiples beneficios que aporta la alcachofa a tu cuerpo, está el ser antioxidante. No solo hará que retengas menos líquidos y se defina el abdomen, sino que además es depurativa para tu sistema renal.
    • Cítricos: La vitamina C además, de proteger nuestro sistema inmunológico, actúa como un quema grasas sin igual, un vaso de zumo después de las comidas te ayudará a alcanzar tu objetivo.
    • Té Verde: Este tipo de infusión es depurativa y ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, pero además te dará la fuerza y excitación necesarias para entrenar duro por las propiedades de la teína.
    • Aceite de oliva: Su alto contenido en vitamina E no solo quema grasas, sino que, además es un fuerte preventivo para muchos tipos de cánceres y enfermedades vasculares. Añádelo siempre a tus comidas.
    • Vino tinto: Una copita de vino al día tiene muchos beneficios para el organismo, entre ellos ayuda a quemar grasas y a reducir los niveles de colesterol.

    Alimentos y forma física

    La alimentación es muy importante si queremos definir y tornear los músculos. Debes tener especial atención a lo que comes si quieres conseguir tus objetivos. Existen muchos alimentos con grandes propiedades para nuestro organismo que pueden ayudarte mucho a mejorar tu aspecto. No lo pienses más y añádelos a tu dieta de forma diaria, los resultados merecen la pena.