Dejar de sabotear la dieta: Reconoce las excusas más comunes

Todos hemos saboteado nuestra dieta alguna vez, te contamos los errores más comunes

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    Dejar de sabotear la dieta: Reconoce las excusas más comunes

    Perder peso puede ser algo sencillo si lo haces de forma adecuada y algo muy complejo si te pones excusas para sabotear la dieta, es muy importante llevar una dieta equilibrada y además practicar el ejercicio adecuado, pero existen una serie de mitos que nos pueden llevar a que todos nuestros esfuerzos hayan sido en vano. Te contamos los más populares.

    Motivos que te llevan a sabotear la dieta y a no perder peso

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    Seguir una dieta y practicar ejercicio para algo sencillo, pero la realidad es que puede llegar a tener una gran complejidad, sobre todo si haces caso a una serie de premisas que, generalmente pueden estar equivocadas, algunas de las más comunes son las siguientes:
    • Llevarlo al límite: Hacer una dieta demasiado estricta y una rutina de ejercicio extenuante no te llevarán por buen camino, muchas veces puede que incluso creas estar obteniendo buenos resultados porque no comer y hacer mucho ejercicio provoca pérdida de líquidos e incluso de masa muscular, pero no interfiere en la pérdida de tejido adiposo que es la grasa que debemos eliminar si queremos tener una figura estupenda.
    • Bajar de peso muy rápido: Perder una gran cantidad de kilos en poco tiempo puede ser peligroso, generalmente esto se debe a una situación de estrés en la que nuestro cuerpo pierde de forma abrupta pero posteriormente aparece el llamado efecto “boomerang” que consiste en recuperar no solo los kilos perdidos, si no también alguno más.
    • Dieta y ejercicio: Si quieres perder peso y pretendes solo hacer ejercicio o solo hacer dieta lo que estarás haciendo es el trabajo medio bien. Es decir, si solo haces dieta conseguirás mejorar tu organismo y quizá bajar algo de grasa y si solo haces ejercicio mejorarás tu forma física y tu aspecto, pero la combinación de ambos es la única que te permitirá perder peso y a la vez tonificar el cuerpo para que la pérdida no se note y no quede piel sobrante con mal aspecto.
    • Dietas populares: Cada persona es un mundo y no todos podemos seguir las mismas dietas, las famosas dietas “milagro” pueden funcionar en algunas personas y en otras incluso producir el efecto contrario. Lo más interesante es que si quieres perder peso, acudas a un especialista o bien un nutricionista o incluso tu propio médico de cabecera, una dieta personalizada es la clave del éxito.
    • Malos hábitos: Para que perder peso sea una realidad, además de practicar ejercicio y estar a dieta, debes cerciorarte de que estás haciendo ambos de la forma correcta. Lo mejor es que pidas consejo a algún monitor del gimnasio (hacer máquinas en mala postura puede llegar incluso a lesionarte) y que no modifiques la dieta a tu antojo.
    • El pan: Los mitos que existen sobre que todo depende del pan para perder peso, no son ciertos determinados ejercicios como los aeróbicos necesitan que te nutras primero con carbohidratos, el pan en sí no es malo y debe estar incluido en tu dieta de forma saludable.
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    Para perder peso, lo más importante eres tú

    Perder peso requiere de un esfuerzo y disciplina constantes, si estás segura de que quieres bajar unos kilos, no te rindas y esfuérzate al máximo para conseguirlo.

    Muchas veces, somos capaces de mucho más de lo que pensamos, solo nos ha faltado la ocasión de demostrarnos a nosotras mismas que podemos conseguirlo.