Deporte en verano: el vademecum para estar en forma pese al calor

Deporte en verano: el vademecum para estar en forma pese al calor

El deporte, un hábito saludable y un aliado para estar en forma, también en verano y pese al calor.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Peso Ideal, Consejos Dietas, En Forma
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    deporte en verano 48x48 El deporte es, junto a la dieta saludable, la mejor manera de cuidarnos por dentro y por fuera. Siempre es buen momento para empezar y, sobre todo, no hay que utilizar como excusa el verano y el calor para no seguir practicando deporte. ¿Cómo mantenerse en forma pese al calor? Te contamos la mejor manera de mantenerte activa realizando el ejercicio correcto. En verano, uno de los peligros que acechan es la pérdida excesiva de líquidos y, en consecuencia, la deshidratación.

    practica deportiva 48x48 Dar un paseo es una sencilla y saludable alternativa como actividad al aire libre en verano, aprovechando la caída del sol. También podemos darnos un baño en la piscina, apuntarnos a algún torneo de voley playa, baloncesto o tenis e, incluso, apostar por el patinaje o por la bici.

    calentamiento breve 48x48 En verano es suficiente con calentar 5 minutos antes de iniciar la práctica deportiva, ya que al hacer más calor nuestro cuerpo adopta las condiciones fisiológicas óptimas en menos tiempo. El calentamiento es esencial antes del deporte para evitar lesiones o tirones de músculos.

    pausa estrategica 48x48 Haz pausas estratégicas de 2 minutos durante la sesión de ejercicio. Pausas que ayudan a nuestro cuerpo a reponerse para seguir con la actividad física. Parar unos minutos también ayuda al organismo a adaptarse mejor a las altas temperaturas de los meses de verano.

    agua ambiente 48x48 Durante los meses de verano, y sobre todo cuando se practica deporte, hay que aumentar la ingesta de agua. Además de no sumar calorías, es fundamental para mantener el nivel hídrico. Eso sí, no conviene tomarla demasiado fría. La temperatura adecuada es entre 6 y 10 grados.

    hidratarse 48x48 Tal y como hemos señalado, hay que beber más agua en verano, pero eso no significa que haya que cometer excesos. No conviene tomar más de un vaso de agua cada media hora. Del mismo modo, no hay que esperar a tener sed para beber, ya que es la señal de que el cuerpo se deshidrata.

    horas deporte 48x48 Elegir la hora más adecuada para hacer deporte es esencial. En los meses de verano, hay que evitar por salud las horas centrales del día, siendo lo más aconsejable salir a hacer deporte a primera hora de la mañana o bien a la puesta del sol, para un mejor rendimiento.

    trabajar con pesas 48x48 El trabajo con pesas en verano nos garantiza resultados, sobre todo a la hora de tonificar los músculos de brazos y piernas. Es aconsejable realizar un par de veces a la semana ejercicios específicos para estas zonas del cuerpo, sobre todo si estamos siguiendo una dieta.

    contrarrestar el calor 48x48 Para aplacar el calor propio del verano, empapa una toalla en agua fría y a continuación ponla en tu cuello. Un sencillo gesto que te aliviará del excesivo calor después de practicar ejercicio durante unos minutos, ayudando a tu organismo a reponerse mucho más rápido del esfuerzo.

    usar ropa ligera 48x48 En verano es esencial utilizar ropa más cómoda y ligera a la hora de practicar cualquier actividad deportiva, sobre todo porque las altas temperaturas aumentarán el nivel de sudoración del cuerpo. Ropa de una tela ligera y transpirable, no dejándose llevar solo por el look de moda.

    957