Navidad 2016

¿Deprimida por estar gorda en bikini?: Cómo no dejarse influenciar

¿Deprimida por estar gorda en bikini?: Cómo no dejarse influenciar

Antes de probarte el traje de baño para el primer chapuzón del verano, toma nota de estos consejos para evitar agobios y preocupaciones.

por en Dietas, Operacion Bikini, Peso Ideal, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:
    ¿Deprimida por estar gorda en bikini?: Cómo no dejarse influenciar

    Probarse el traje de baño es la prueba definitiva para saber si los kilitos de más de los que alertaba la báscula realmente se notan. Si hemos cometido algún exceso, o hemos descuidado el cuidado de nuestro cuerpo durante los últimos meses, es el momento de recuperar los hábitos saludables. Y si el bikini delata las calorías de más, antes de lanzarte de cabeza a una dieta milagrosa, o lo que es peor, de deprimirte, ten en cuenta estos consejos para alejar la sensación de insatisfacción. Tal vez nuestra forma física no sea perfecta, pero debemos evitar caer en la ansiedad y en el riesgo de depresión tendiendo a exagerar a la hora de juzgar nuestra propia apariencia física. Recuerda, nadie es perfecto.

    Una preocupación que, sin duda, nos asalta más a las mujeres cuando llega a la temporada de verano y el momento de cambiar el fondo de armario, con prendas con las que puede ser más difícil disimular los kilitos de más. Olvídate de los agobios, algo que por cierto cada vez más compartimos con los hombres, los cuales no pierden tampoco la oportunidad de cuidarse. Como prueba, un estudio realizado en la Universidad de Flinders en Australia que puso de relieve como tendemos a amplificar la autoobjetivación. Es decir, tratar al cuerpo como un objeto, lo que nos hará embarcarnos en una lucha contra nosotros mismos, teniendo en muchas ocasiones una visión distorsionada de la realidad que nos puede hacer caer en la depresión .

    Los expertos australianos quisieron probar el impacto de la ropa en la autoobjetivación. Para confirmar su hipótesis llevaron a cabo un experimento con la participación de 102 mujeres jóvenes.

    Se les pidió que se pusieran un traje de baño para pasear por la playa; lo mismo se les pidió pero con un jersey y unos pantalones. Los resultados mostraron que las mujeres se sentían menos incómodas con su cuerpo cuando estaban vestidas que cuando estaban en traje de baño.

    De hecho, los investigadores señalan que no es necesaria la presencia física de observadores (otras personas) para hacer sentir incómoda a una persona en traje de baño. El probador de la tienda contiene una serie de características potencialmente objetivantes, como espejos, iluminación brillante.

    Partiendo de la hipótesis de los expertos, la forma más adecuada para defenderse de la depresión causada por la prueba del bikini es evitar la auto-objetivación. Para ello, es aconsejable practicar disciplinas que tienden a dar poca importancia a la apariencia física, como el yoga o las disciplinas orientales.

    Otra de las estrategias a implementar es evitar tomarse las cosas demasiado en serio, incluso apostar por la ironía y ponerle una sonrisa a prueba del traje de baño de temporada.

    También te puede interesar: Operación bikini: Consejos para tener un cuerpo 10 y toma nota de las infusiones drenantes anticelulíticas para estar en forma antes de la operación bikini.

    610

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasOperacion BikiniPeso IdealConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares