Navidad 2016

Desayuno con arándanos: sano, rápido y delicioso

Desayuno con arándanos: sano, rápido y delicioso

Aprovecha todas las virtudes de los arándanos para preparar un desayuno sano, rápido y que te ayudará a afrontar el día con energía.

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    Desayuno con arándanos: sano, rápido y delicioso

    El arándano es una baya que esconde múltiples beneficios detrás de su característico color entre azulado y rojizo, color que le reporta su contenido en unos pigmentos vegetales denominados antocianos, los cuales son especialmente apreciados por su efecto antioxidante.

    Los arándanos, además, son ricos en vitaminas (provitamina A, C, E), minerales (potasio, magnesio) y fibra. A esto hay que sumarle que son bajos en calorías (aportan en torno a unas 30 calorías por cada 100 gramos), por lo que son ideales para incluir en una dieta que nos ayude a mantener nuestro peso ideal. También son un buen aliado para controlar los niveles de glucosa (diabetes).

    Los arándanos son una opción perfecta para incluirlos en el desayuno, una de las comidas principales del día y que no debemos saltarnos, sobre todo si queremos controlar el apetito hasta la siguiente comida. La mejor manera de empezar el día es reponiendo energía, tras las horas de sueño, y por eso debemos prestar atención al desayuno y dedicarle, al menos, veinte minutos. Para un desayuno equilibrado, no olvides incluir lácteos y frutas, en este caso, la propuesta son los arándanos.

    • Arándanos y quinoa: Te proponemos tomar en el desayuno una deliciosa combinación de arándanos y quinoa. Para prepararlo vamos a necesitar los siguientes ingredientes: leche (350 ml), quinoa (100 g), arándanos (200 g), un puñado de nueces y canela. Para su preparación, hervimos la leche y el agua y añadimos la quinoa, dejando cocer durante unos 15 minutos a fuego lento. Transcurrido este tiempo, colar la quinoa y mezclarla con una cucharada de canela. También podemos añadir esencia de vainilla. Por último, añadir los arándanos frescos y las nueces.

      Y listo para disfrutarlo.

    • Batido de arándanos con yogur y miel: Un zumo o batido de frutas es una buena manera de empezar el día con una buena dosis de vitaminas y antioxidantes. En este caso, un zumo de lo más saludable es batir arándanos con una cucharada de miel y un yogur natura o de sabor de vainilla desnatado. Una opción excelente sobre todo en los meses de calor.
    • Tortitas de arándanos con avena: Receta saludable y baja en calorías. Los ingredientes son un puñado de arándanos, harina de avena (50 g), claras de huevo (2), yogur natura desnatado (3 cucharadas), leche de avena (una cucharada), canela, una pizca de levadura y edulcorante. Mezclamos en un bol la harina, canela, levadura y edulcorante en polvo y mezclamos bien; a continuación, añadimos la leche, yogur y las claras de huevo y batimos bien la mezcla. Por último, añadimos los arándanos. Tras calentar una sartén ligeramente engrasada, vamos echando la masa en el centro para hacer las tortitas. Cocinar un par de minutos por cada lado.

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