Desayuno proteico para adelgazar: Claves saludables

Desayuno proteico para adelgazar: Claves saludables. Cuidar nuestra figura y evitar el aumento de peso empieza por el desayuno, la comida más importante del día y de la que obtenemos la energía necesaria nada más levantarnos. Apostar por un desayuno proteico nos ayudará a mantener a raya esos kilos de más. Si quieres evitar ganar peso, empieza por cuidar la alimentación del desayuno, una comida que nunca debemos saltarnos.

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desayuno proteico

Desayuno proteico para adelgazar: Claves saludables. La alimentación juega un papel fundamental a la hora tanto de mantener nuestra figura como de perder peso, a lo que hay que sumar que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. A esto hay que añadirle un argumento más y es que las proteínas son uno de los tres grandes grupos de alimentos a los que no debemos renunciar en una dieta sana y equilibrada, unos mínimos hábitos saludables a los que no debemos renunciar ni siquiera cuando queremos perder peso.

¿Por qué son tan importantes las proteínas? Las proteínas se convierten en aminoácidos y, en concreto, las vegetales (presentes en las nueces, castañas o almendras) nos aportan magnesio y selenio, un potente antioxidante. Además no contienen colesterol y son fáciles de digerir. ¿Por qué es tan importante el desayuno? En primer lugar, es la principal fuente de la que obtenemos, al levantarnos, la energía suficiente para ponernos en marcha. Si queremos perder algunos kilos de más, saltarnos el desayuno no es lo más recomendable, ya que solo conseguiremos aumentar nuestros niveles de azúcar y, por tanto, el apetito.

Los alimentos proteicos, según han constatado diferentes estudios llevados a cabo, aportan una sensación de estar saciado, al tiempo que aportan más beneficios que si optamos por un desayuno rico en alimentos con carbohidratos. Un desayuno proteico será, por ejemplo, una taza de leche desnatada con cereales, avena y pasas o arándanos (un poderoso antioxidante), y una pieza de fruta (naranja, por ejemplo). También se pueden incluir los huevos en forma de tortilla o un zumo de frutas.

No solo es importante cuidar los alimentos del desayuno. En la pirámide alimenticia hay otros alimentos proteicos magros como el pollo, el pescado blanco o los lácteos desnatados. Además, otro consejo a tener en cuenta, es que el desayuno debe estar compensado con un almuerzo ligero (fruta, por ejemplo, las cuales nos aportan además hidratos de carbono, agua y vitaminas). Y si eres de las que siempre van con prisas por la mañana, planifica tus desayunos y reserva, al menos media hora, para sentarte a la mesa y disfrutar de la primera comida del día. Si nos saltamos el desayuno, solo conseguiremos llegar a la siguiente comida con más hambre, por lo que todos los esfuerzos que hagamos por perder peso y mantener la figura serán en vano.

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martes 27/12/2011 escrito por Isabel en , , ,

 
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