Día Internacional contra la violencia de género: Actividades [MULTIPAGINA]

Día Internacional contra la violencia de género: Actividades [MULTIPAGINA]

Conoce las actividades que se hacen en todo el mundo con motivo del Día Internacional contra la violencia de género

por en Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    campaña en todo el mundo 48x48 Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este miércoles, son muchas las manifestaciones que se hacen en el mundo. Vamos a repasar algunas de ellas con la intención de mentalizar a la gente de que todos somos iguales, de que está prohibido maltratar a las mujeres y que entre todos lo podemos solucionar. Hay que hacerse fuertes contra esta lacra que nos golpea todos los días.
    Famosas golpeadas 48x48

    Palombo, un artista italiano de 42 años, ha representado a Madonna, Emma Watson, Miley Cyrus, con moratones en los ojos o barbilla, heridas en la frente, cuello o pómulos y los labios cortados. “Ninguna mujer es inmune al abuso doméstico”.

    Dibujos animados 48x48

    El artista italiano también ha representado a dibujos animados como Marge Simpson, Vilma Picapiedra, Lois Griffin u Olivia Olivo. Todas ellas aparecen representadas en las series como amas de casa detrás de sus parejas, como Homer Simpson, Peter Griffin o Popeye.

    Pinta tu vecindario de naranja 48x48

    Tan importante como las famosas, es la aportación de la gente anónima.La campaña “iluminar su vecindario ” promovido por una mujer y con muchas iniciativas que durará hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

    teri hatcher unite campaign to end violence against 4479324 48x48 La madrina es la famosa actriz estadounidense Teri Hatcher de “Desperate Housewives ” en el pasado víctima de violencia sexual. La campaña, que incluye iniciativas en todo el mundo , comenzó con el poder simbólico de la ONU, completamente naranja, con el Empire State Building.

    One Billion Rising Revolution 48x48

    En febrero comenzará una campaña diseñada por el activista Eve Ensler,donde tiene protagonismo un inmenso flash mob. A esta iniciativa se sumarán países como India, Filipinas, México y Cuba, y entre las actividades habrá lecturas y bailes.

    En aragón 48x48

    El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha organizado una semana de actividades contra la violencia de género. Se realiza con el lema ‘Lo ves, lo oyes, lo sufres, haz caso a los signos y denuncia’.

    Castilal y leon 48x48

    Entre las iniciativas, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha en la red social Twitter una con la frase #yodigocero para animar a los usuarios a expresar su rechazo a la violencia géneros a través de mensajes, lemas o «selfies».

    703