Dieta 5:2: descubre en qué consiste

Monday 11/03/2013 por

dieta 5 2

El Nacional

Dieta 5:2: descubre en qué consiste. Está dieta exprés se ha puesto muy de moda este año en Reino Unido y parece que cada vez se está extendiendo más. Si no sabes en qué consiste esta peculiar dieta, debes saber que se trata de comer durante cinco días a la semana lo que te apetezca mientras que los otros dos restantes debes realizar lo que se llama un “semiayuno”. Ha habido muestras de que esta dieta funciona, pero como con todas estas dietas milagro, que te hacen adelgazar rápidamente y de forma fácil, tienen por un lado sus defensores y por otro sus detractores por lo que debes ser tú misma quien tenga la última palabra a la hora de probarla.

La dieta 5:2 se puso de moda en Reino Unido tras la publicación del libro “The 5:2 Fastin Diet” de Jacqueline Whitehart y porque un periodista de la BBC que se sometió a ella consiguió bajar 6,5 kilos y perdió un 25% de su grasa en tan solo un mes. Ahora esta moda se está extendiendo y es por ello que queremos que conozcas bien en qué consiste.

¿En qué consiste la dieta 5:2?

La base de esta dieta milagro consiste en consumir durante los primeros cinco días de la semana todos los alimentos que quieras para luego estar los otros dos siguientes casi en ayunas.

En estos dos días solo se pueden ingerir, en el caso de las mujeres, 500 calorías, y por eso hablamos de un semiayuno, ya que la cantidad de calorías recomendadas en un solo día con una dieta equilibrada son unas 2.000.

¿Es recomendable la dieta 5:2?

Respecto a si es saludable o no esta dieta que te hace adelgazar rápidamente y sin grandes esfuerzos, existen opiniones dispares.

Por un lado están los que la defienden diciendo que el ayuno reduce los niveles de la hormona IGF-1 lo que haría reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades graves como el cáncer, la diabetes o el alzhéimer.

Pero por otro lado este tipo de dieta puede tener también efectos secundarios negativos ya que no promueve la mejora de los hábitos alimenticios, puede tener un efecto contrario y que el hecho de ayunar unos días hace que te des un atracón en los siguientes, y puede hacer que se caiga en algún trastorno alimenticio. Además, durante esos dos días las energías son menores y el estado de ánimo puede empeorar.

Hay gente que la prueba, entre ella bastantes celebridades, y que está encantada por los resultados rápidos y cómodos, pero como ya has visto, hay gente que considera que tiene sus beneficios y otra que no aprueba del todo esta nueva práctica. Por tanto ahora te toca decidirte a ti si esta dieta, la cual es aún muy novedosa y de la que no se sabe mucho aún, es tu mejor opción.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Sigues una dieta equilibrada?
Destacados en Facebook