Dieta 5:5:5 de Angela Dowden: Pierde 2 kilos a la semana sin esfuerzo

Descubre cómo adelgazar de forma fácil con la dieta 5:5:5 de la nutricionista Angela Dowden.

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    Dieta 5:5:5 de Angela Dowden: Pierde 2 kilos a la semana sin esfuerzo

    ¿Perder peso sin grandes esfuerzos? Sí, es posible, y siguiendo la que está considerada como una de las dietas más sencillas de poner en práctica. Es la dieta 5:5:5, creada por la nutricionista británica Angela Dowden, y que promete una pérdida de hasta 2 kilos a la semana. Hay varias claves esenciales para que la dieta funcione, tal y como vamos a ver a continuación, y una de ellas es que hay que poner especial énfasis en la elección de los alimentos y en no saltarse ninguna de las 5 comidas principales.

    Cómo funciona

    La dieta 5:5:5 consiste en hacer 5 comidas al día incluyendo en cada una 80 gramos de frutas y verduras, alimentos esenciales por su contenido nutricional, no solo en vitaminas y minerales, sino también en fibra. Se recomienda elegir verduras de color verde porque contienen menos carbohidratos. En cuanto a los alimentos prohibidos, elimina de la dieta las bebidas azucaradas.

    Menú tipo

    Las raciones deben ser siempre moderadas.

    • Desayuno: Desayuno desnatado con arándanos y kiwi.
    • A media mañana: Una pieza de fruta con frutos secos.
    • Comida: Un filete de pescado (salmón, por ejemplo) con ensalada verde (lechuga, pepino, pimiento…).
    • Merienda: Una pieza de fruta con frutos secos
    • Cena: Un filete de carne magra con arroz con verduras. magra de cordero con verduras y cuscús.

    ¿A qué hora comer?

    Tan importante como la elección de los alimentos es seguir unos horarios regulares de comida, ya que de lo contrario nuestro metabolismo se desequilibrará y hará que resulte más difícil perder peso. Las comidas se deben repartir a lo largo del día, con una diferencia de entre 3-4 horas entre cada una. Saltarse alguna comida es un error muy común cuando se está a dieta, pero esto no hará que adelgaces más, sino todo lo contrario. Respetar los horarios de las comidas mantiene a raya la sensación de saciedad, y con ello el apetito, así como los niveles de glucosa en sangre.

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