Dieta adelgazante de otoño: Los alimentos adecuados

La dieta del otoño te brinda una cesta de alimentos de temporada que, además de nutritivos, te ayudan a adelgazar. Descúbrelos.

por , il

    Toma nota de los alimentos que no pueden faltar en tu mesa durante estos meses de otoño para cuidar la salud y el peso. El cambio de estación, además de los cambios propios de temperatura, también puede hacer que nuestro cuerpo tarde más en adaptarse. Para ello, lo mejor es consumir productos naturales y de temporada, los cuales además te ayudan a controlar el peso de manera saludable. Toma nota de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta de otoño.

    1. Castañas

    Uno de los frutos indiscutibles de la temporada otoñal, y además bajo en calorías, así que no renuncies a darte un capricho y a tomar un puñado de castañas. Al ser ricas en almidón, aumentan la sensación de saciedad, con lo que comerás menos. Ayuda a controlar el colesterol y la tensión arterial.

    2. Legumbres

    Las legumbres no pueden faltar en una dieta sana, variada y equilibrada, dado su alto valor en proteínas. También son especialmente ricas en fibra, ayudando a estabilizar la flora intestinal. No renuncies a los garbanzos, que además son buenos para el corazón, lentejas o guisantes.

    3. Alcachofas

    Si hay un alimento que ayuda a adelgazar es, sin duda, la alcachofa, ideal para eliminar toxinas del organismo y para limpiar el cuerpo de colesterol. Las vitaminas, entre otras propiedades son ricas en vitamina C. Además de su efecto depurativo y diurético, son nutritivas y fáciles de preparar.

    4. Nueces

    Los frutos secos son nutritivos y aderezan con salud los platos. Entre ellos destacan las nueces, al ser diuréticas y protectoras de las arterias. Toma un puñado de 5 nueces al día. Si las tomas en el desayuno extiendes los beneficios a la dieta al aumentar la sensación de saciedad.

    5. Manzana

    Para una dieta adelgazante rápida, no renuncies a la manzana, una fiel aliada de la salud y del vientre plano. Tiene un alto contenido en fibra, ayuda a controlar los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre. Es un excelente diurético y laxante. Tómala cocida con un poco de canela o en ensalada.

    6. Granada

    La granada es una fruta muy nutritiva. Detrás de su característico color, se esconde una fruta rica en potasio, vitamina C y fibra. Ideal para ayudar a cuidar el peso, es recomendable tomarla en batidos para adelgazar. También es un buen aliado para ayudar a prevenir el cáncer de mama.

    7. Uva

    El otoño es tiempo de uvas, una de las frutas que no pueden faltar en tu mesa durante estos meses. Entre los argumentos saludables, estamos ante una fruta rica en calcio, hierro, fósforo, vitaminas A y C. Es un excelente antioxidante. El único contra es que tiene un alto índice glucémico.

    8. Pera

    En la dieta de otoño tampoco puede faltar la pera, una fruta especialmente rica en fibra, lo que lo convierte en un alimento ideal para recuperar la regularidad intestinal. También es rico en minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio. Un alimento de otoño para cuidar el peso y la salud.

    9. Caqui

    El caqui, otra de las frutas de la estación otoñal. Es rico en potasio y en vitamina C, siendo además un excelente diurético para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos, uno de los motivos que lleva a ganar esos kilitos de más sin que nos demos cuenta. Tómalos en tu dieta de otoño.

    10. Naranjas

    Por último, auque no menos importante, los cítricos y, en concreto, las naranjas, bajas en calorías y muy ricas en vitamina C. Estimulan el intestino y mantienen la piel hidratada y más joven. No renuncies a tomar cítricos durante los meses de más frío para proteger tu salud.

    Viajes y vacaciones