Navidad 2016

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Dieta Año Nuevo: Compensar los excesos navideños

Dieta Año Nuevo: Compensar los excesos navideños

Dieta Año Nuevo: Compensar los excesos navideños. Los expertos aconsejan evitar el ayuno y la supresión de alimentos de nuestra dieta. Lo más aconsejable es optar por una dieta ligero, pero saludable y nutritiva, a base de verduras, hortalizas, mucho líquido y alimentos desintoxicantes. Una dieta que debemos acompañar de la práctica de ejercicio físico para ayudar a nuestro organismo a recuperarse de los excesos cometidos, al tiempo que ayudaremos a bajar los kilos de más por los excesos calóricos.

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    Dieta Año Nuevo: Compensar los excesos navideños

    Dieta Año Nuevo: Compensar los excesos navideños. Es uno de los propósitos saludables que, en mayor o menor medida, nos marcamos con el cambio de año en el calendario. Cuidar nuestra dieta y, sobre todo, compensar los excesos cometidos en las comidas y cenas de las últimas semanas. Sin embargo, lejos de pensar que el ayuno es la mejor receta, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, partiendo de las recomendaciones de la dieta mediterránea, considera que la elección más acertada es una dieta ligera y rica en verduras, líquidos y alimentos desintoxicantes. Tomemos nota.


    No hay recetas milagrosas ni tampoco el ayuno es lo más recomendado para compensar los excesos cometidos durante las fiestas navideñas, especialmente la última noche del año. Así lo aseguran los especialistas de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, SEEN, quienes consideran más saludable y razonable apostar por una dieta ligera y especialmente rica en verduras y líquidos. Una dieta para depurar nuestro organismo y compensar los excesos calóricosa los que, a buen seguro, hemos sometido a nuestro cuerpo en las últimas semanas. De hecho, tal y como añaden los expertos, nuestro propio organismo nos dictará los niveles de apetitopara seguir una dieta razonable, eludiendo el ayuno o la retirada de alimentos de la dieta.

    Consejos para que nuestro organismo vaya recuperando el equilibrio recogidos en el perfil de la dieta mediterránea. Líquidos, alimentos desintoxicantes y ricos en fibra y, sobre todo, mucha verdura y hortalizas, serán claves para volver a equilibrar nuestra dieta sin mayores problemas.

    Una dieta con menos sal, menos bebidas azucaradas y priorizando los alimentos o lácteos desnatados, los cuales, por cierto, han ido ganando peso junto a los cereales integrales en la pirámide alimentaria. Tal y como hemos señalado la hidrataciónes fundamental. Es aconsejable tomar más de dos litros de líquidos al día, especialmente agua, aunque también vamos a encontrar algunos platos, como los caldos depurativos que, además de nutritivos y ligeros, también ayudan a nuestro organismo a depurarse e hidratarse.

    Otros consejos básicos a seguir, después de haber expuesto a nuestro organismo a copiosas y calóricas comidas y cenas, son apostar más por los platos de pescados, evitar los embutidos, tomar infusiones en lugar de café.

    Una dieta saludable que debemos acompañar de otro hábito, la práctica de ejercicio físico. No debemos olvidar que una dieta equilibrada y variada también es clave para recuperar nuestra figura si hemos cogido algún kilo de más. No se trata de perderlos lo más rápido posible a base de dietas milagro o suprimiendo alimentos, sino de hacerlo de manera progresiva para que el efecto sea el deseado, es decir, recuperar nuestro peso ideal.
    Otro consejo que nos dan los expertos para empezar el año con buen pie y de manera saludable es dormir las horas que nuestro cuerpo nos pida. Dormir más horas de lo normal y levantarse más tarde tras una ajetreada jornada como la de Nochevieja nos va a ayudar a recuperar el ritmo del sueño-vigilia. Descansar, recuperar el sueño perdido y, sobre todo, vigilar la hidratación, máxime si hemos cometido un exceso no solo con la comida sino con las bebidas alcohólicas.

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