Navidad 2016

Dieta antiedad: 8 alimentos para mantenerse joven

Dieta antiedad: 8 alimentos para mantenerse joven

Dieta antiedad: 8 alimentos para mantenerse joven. Somos lo que comemos, y para frenar los efectos de los radicales libres y del envejecimiento prematuro, toma nota de estos 8 superalimentos, indispensables en tu dieta por su contenido en antioxidantes.

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    Cumplir años no siempre es malo, y para que los años no reflejen en tu físico y en tu salud, tenemos un aliado de primero, la dieta antiedad, con 8 alimentos indispensables para mantenerte joven y para cuidarte, tanto por dentro por fuera. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.


    Saltarse el desayuno, no hacer varias comidas al día, limitar las frutas y verduras… son algunos de los errores más comunes que desequilibran la dieta. Unos sencillos cambios en nuestra alimentación pueden hacer mucho por nuestra salud. Los nutrientes no actúan en solitario, sino de forma sinérgicas. Por eso se aconseja una dieta lo más variada posible, una dieta en la que no pueden faltar estos 8 superalimentos para mantenerse joven. Alimentos que nos reportan energía, muchos nutrientes y antioxidantes y pocas calorías. Te contamos cuáles son.


    Somos lo que comemos, por eso es tan importante llenar nuestra dieta de alimentos que rejuvenecen y nos ayudan a mantenernos sanos. Alimentos que actúan desde dentro. Para que sus efectos sean realmente visibles, deben estar incluidos dentro de una dieta sana y equilibrada, la mejor manera además de mantener nuestro peso ideal. Toma nota de los 8 alimentos a los que no conviene renunciar para mantenernos y sentirnos jóvenes:

    • Los frutos rojos: Moras, fresas, arándanos… especialmente valorados por su contenido en antioxidantes que ayuda a la salud celular y, al tiempo, crea un escudo protector contra las enfermedades.
    • Aguacate: Sabías que, además de pocas calorías, es una fuente extraordinaria de antioxidantes, vitamina E y minerales como el potasio.
    • Ajo: No solo es un alimento infalible para controlar la presión arterial, los niveles de colesterol, sino que también ayuda a aumentar nuestras defensas y es un excelente escudo contra virus y bacterias.

      Tomar ajo, por ejemplo, ayuda a prevenir catarros.

    • Fibra: Arroz integral y quinoa son algunos de los alimentos que nos aportan más fibra, importante para regular el tránsito intestinal. Integral no es sinónimo de light, pero sí de una dieta más saludable. De hecho, consumir de manera regular alimentos integrales ayuda a reducir los riesgos de padecer enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, problemas intestinales o patologías cardiovasculares.
    • Verduras de hojas verdes: Una excelente fuente de antioxidantes para combatir los efectos de los radicales libres y del envejecimiento prematuro. Entre las verduras de hojas verdes no pueden faltar en la dieta las espinacas o la col que además protegen de los efectos de los rayos ultravioleta.
    • Una copita de vino tinto: Los beneficios del vino tinto, tomado con moderación, han sido constatados por numerosos estudios. El vino tinto es especialmente rico en resveratrol, considerado uno de los elixires de juventud.
    • Nueces: Los frutos secos, además de animar nuestros platos, son un indiscutible aliado de nuestra salud. Entre otros, las nueces nos ayudan a mantener joven nuestro cerebro. Son especialmente ricas en ácidos Omega 3, calcio, proteínas y vitaminas (vitamina E). Es aconsejable tomar los frutos secos al natural.
    • Legumbres: Un buen plato de legumbres, o un plato de cuchara, es una de las maneras más efectivas de ingerir antioxidantes y minerales esenciales. Contienen además fibra y preparados sin exceso de grasas son un plato de lo más saludable.

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