Navidad 2016

Dieta antiedad: qué comer para mantenerte siempre joven

Dieta antiedad: qué comer para mantenerte siempre joven

Seguir una dieta sana y equilibrada nos ayuda a mantenernos en forma y a ralentizar los efectos del paso del tiempo.

por en Antioxidantes, Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas, Envejecimiento
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    antiaging dieta 48x48

    Una dieta antiedad, diseñada para retrasar el proceso de envejecimiento. Comer sano es la mejor manera de cuidarnos por dentro y por fuera. La alimentación es clave para ayudar a nuestro organismo a funcionar como un reloj. Y sin necesidad de renunciar a deliciosos placeres para el paladar. El secreto es tomar alimentos naturales y ligeros en calorías. Vamos a ver cuáles son los alimentos que no pueden faltar y las claves de la dieta antiedad.

    secondo di pollo 48x48

    En la dieta antiaging la prioridad es prevenir el estrés oxidativo de las células. Para ello, hay que vigilar el menú diario y recuerda que si quieres disfrutar de un postre después de la comida, lo recomendable es tomar un plato de carne o pescado con un buen acompañamiento de verduras.

    pizza anti age 48x48

    En esta dieta también hay hueco para tomarse una pizza, añadiendo al fina de la preparación un poco de cúrcuma y pimienta negra, dos especias con capacidad para contrarrestar la formación de las células grasas. Si te preocupan las calorías, opta por una vegetariana o una pizza casera light.

    Cornetto integrale 48x48

    Seguir una dieta no tiene que ser a priori sinónimo de grandes sacrificios. Si te apetece tomar un croissant en el desayuno, no renuncies a ello, tan solo es necesario que optes por un dulce preparado en casa bajo en calorías, para controlar los ingredientes y evitar los conservantes.

    Proteine vegetali di soia 48x48

    En la lista de alimentos antioxidantes se incluyen las proteínas vegetales, incluso se prefieren a las de origen animal. Tienen un efecto estimulante en la producción de algunas hormonas como la HGH, importantes para prevenir la acumulación de grasa. Puedes tomar leches vegetales, tofu, soja.

    Pane raffinato 48x48

    Reducir la presencia de carbohidratos refinados en la dieta es una premisa a seguir tanto en las dietas equilibradas como en las destinadas a prevenir el envejecimiento. Es mejor tomar pan y pastas integrales. El cereal tiene un alto contenido en fibra para regular el intestino.

    comer poco y a menudo 48x48

    La mejor manera de evitar caer en la tentación del picoteo entre horas es no saltarse ninguna comida. Un hábito saludable es planificar el menú de cada día de la semana, estableciendo 5 comidas al día. Saltarse una de ellas, incluido el desayuno, solo aumentará la sensación de apetito.

    frutas verduras zumos 48x48

    Las frutas y verduras son esenciales en toda dieta sana y equilibrada. La mejor manera de combinarlos es haciendo un zumo casero, refrescante y rico en nutrientes y antioxidantes. Prueba, por ejemplo, los zumos elaborados a base de zanahorias y kiwi.

    hidratarse correctamente 48x48

    La ingesta de agua es esencial para la correcta hidratación del cuerpo. Para mantener las células sanas debemos tomar, al menos, 8 vasos de agua al día. En caso de esfuerzo físico, por ejemplo al practicar deporte, la necesidad de beber aumenta. Si bien no hay que tomar más de un vaso cada media hora.

    893

    Navidad 2016

     
    Más populares