Dieta antiestrés: Fundamental la vitamina B

Dieta antiestrés: Fundamental la vitamina B

El estrés no solo merma la salud, sino que también puede dar al traste con una correcta alimentación. Toma nota de la mejor dieta antiestrés.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Estrés, Vitaminas, Consejos Dietas
Ultimo aggiornamento:

    Cuidar la alimentación es fundamental para proteger la salud y mantener un peso adecuado. ¿Qué hacer cuando el estrés se cruza en nuestras vidas? El estrés, las tensiones del día a día, las preocupaciones, pueden desequilibrar nuestra dieta y nuestras emociones. La solución, curiosamente, la tenemos en la propia alimentación, y en un aliado excepcional como la vitamina B, un buen escudo para nuestro sistema nervioso ya que desempeña un papel fundamental en la producción de neurotransmisores, la base del bienestar psicológico. Las vitaminas son uno de los nutrientes esenciales y, en este caso, la vitamina B se presenta como una excelente alternativa para frenar los episodios de depresión, tristeza, irritabilidad, cansancio y problemas de sueño. Para sacar partido a sus beneficios en nuestra dieta debemos incluir alimentos ricos en vitaminas B y, al mismo tiempo, evitar aquellos que tienen la capacidad de inhibirla, como la cafeína, bebidas gaseosas o bebidas alcohólicas.

    La vitamina B es esencial para el sistema nervioso. Su carencia se traduce en síntomas como fatiga, dolor de cabeza, anemia, tristeza, falta de concentración o mayor nerviosismo. Partiendo de la premisa de que una dieta rica en vitamina B ayuda a reducir el estrés, un estudio realizado en la University of Technology de Swinburne (Australia) diseñó la que debería ser la dieta antietrés ideal, basada en la toma de frijoles, carne y granos.

    Para demostrar su hipótesis, los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos. Uno tomó vitamina B en su dieta y al otro grupo se le dio un placebo. Después de tres meses, los miembros del grupo que recibieron vitamina B mostraron niveles mucho más bajos de estrés en comparación con las mediciones ralizadas en el inicio del estudio. De hecho, los participantes experimentaron casi una mejora del 20%, mientras que los miembros del grupo de placebo no mostraron cambios significativos. vitamina B, que es muy importante para la producción de neurotransmisores que son la base del bienestar psicológico.

    También te puede interesar: 8 situaciones estresantes que nos hacen engordar y descubre los alimentos antiestrés que nos hacen felices.

    473

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasEstrésVitaminasConsejos Dietas Última actualización: Martes 30/08/2016 07:16
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares