Dieta antipicoteo: Tentempiés para no engordar

Antes de lanzarnos sobre lo primero que encontremos en la nevera para aplacar el apetito, echa un vistazo a estas ideas saludables y que además no engordan.

por , il

    dieta antipicoteo tentempies 48x48

    El picoteo entre horas puede dar al traste con la dieta ya que, casi sin darnos cuenta, podemos llegar a multiplicar el número de calorías. Esto es debido a que cuando nos asalta el hambre repentino tendemos a decantarnos por los alimentos más calóricos. Para controlar el apetito conviene apostar en la dieta por alimentos bajos en calorías pero saciantes, como por ejemplo las frutas y verduras, ricas en fibra y nutritivas. También es importante no saltarse ninguna comida y no pasar más de tres horas sin comer. Comer despacio y masticar bien aumenta la sensación de saciedad. Pero, ¿qué tomar entre horas si nos asalta el hambre? Hay tentempiés que nos serán de gran ayuda para calmar el apetito y evitar picar más de la cuenta. No te los pierdas porque además están deliciosos.

    1. Gelatina

    gelatina fruta 48x48

    Especialmente rica en agua, la gelatina de fruta aporta una buena cantidad de proteínas, las cuales nos aportan la sensación de estar más llenas. Lo mejor de la gelatina es que contiene muy pocas calorías, así que puedes incluirla, por ejemplo, en la merienda.

    2. Frutas y queso fresco

    queso fresco y fruta 48x48

    Un sencillo tentempié para tomar a media mañana o a media tarde es la combinación de frutas y de queso fresco, un tentempié bajo en calorías, hidratante y saciante. Aporta una buena dosis de fibra, ayudando a activar el tracto intestinal.

    3. Nueces y requesón

    requeson y nueces 48x48

    Ambos alimentos se incluyen en la lista de saciantes, así que combinarlos será un acierto. Las nueces además de saciar también aportar una buena cantidad de vitaminas. No olvides que a la hora de controlar el peso no hay que eliminar nutrientes esenciales de la dieta.

    4. Copos de avena y frutos secos

    copos de avena y frutos secos 48x48

    Los cereales (mejor integrales) aportan hidratos de carbono de absorción lenta, lo que hace que la sensación de saciedad se mantenga por más tiempo. Los copos de avena son un buen aliado de las dietas, los cuales podemos combinar con frutos secos como almendras, de efectos saciante.

    5. Tostada integral con paté vegetal

    pate vegetal tostada 48x48

    Un tentempié que nos aporta hidratos de carbono de absorción lenta, ayudándonos a controlar mejor los ataques de hambre repentinos y entre horas. Su contenido en fibra nos ayuda a evitar los bajones o decaimiento.

    6. Yogur desnatado con plátano

    yogur platano 48x48

    Entre los nutrientes que reportan no podemos dejar de lado su contenido en triptófano, que ayuda a controlar el apetito y a evitar la ansiedad por comer. También son ricos en minerales como el magnesio.