Navidad 2016

Dieta Atlántica: Fuente natural de ácidos Omega 3

Dieta Atlántica: Fuente natural de ácidos Omega 3

Dieta Atlántica: Fuente natural de ácidos Omega 3. Con sus particularidades nutritivas, la dieta atlántica es un ejemplo e dieta sana y equilibrada, en cuya cesta de la compra podemos encontrar alimentos ricos en ácidos Omega 3, esenciales para la prevención de trastornos cardiovasculares. ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus premisas y características nutritivas?

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    Dieta Atlántica: Fuente natural de ácidos Omega 3. Entre los alimentos saludables que podemos encontrar en la despensa de la dieta atlántica se encuentra una de las reservas esenciales de Omega 3, el pescado, protector contra los trastornos cardiovasculares. No es el único ingrediente del que podemos extraer beneficios para proteger nuestra salud. La dieta atlántica es un ejemplo de dieta sana y equilibrada, con sus características y particularidades nutritivas y, aunque diferente a la dieta mediterránea, igual de saludable.


    ¿En qué consiste la dieta atlántica? ¿Cuáles son sus premisas y pautas de alimentación básicas? La dieta atlántica se basa en una alimentación donde tienen especial protagonismo los alimentos frescos y de temporada, desde hortalizas, frutas y verduras, pan y cereales, legumbres, patatas y frutos secos. De igual manera es una dieta rica en pescados y mariscos, tantos frescos, como en conserva o congelados. Completan la cesta de alimentos los lácteos y quesos, la carne, con moderación, y el aceite de oliva. Una dieta que también adopta los beneficios de incluir el vino en nuestra dieta, con responsabilidad, y que además pone el acento en la selección y preparación de los alimentos, optando por la cocción y los platos guisados y preparados al horno, dejando para momentos ocasionales los alimentos fritos.

    Una dieta que se traduce en hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales, ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, ácido oleico y ácido linoleico, entre otros nutrientes esenciales de una dieta sana y cuyos beneficios promociona e impulsa la Fundación Dieta Atlántica bajo la premisa de que llevar aprender a comer y adoptar unos hábitos de alimentación equilibrada es la mejor manera de invertir en nuestra salud.


    • Consumo de pescado y mariscos al menos 3-4 veces a la semana. Fuente natural de ácidos grasos Omega 3, componentes esenciales en la prevención de trastornos cardiovasculares. Aportan calcio, potasio, fósforo, sodio, magnesio, hierro, selenio y vitaminas, fundamentalmente vitaminas A y D.
    • Cereales, legumbres y patatas, esenciales en la dieta, así como el consumo de pan.
    • Frutas y verduras, con especial protagonismo para los cítricos, las manzanas.

      Por su parte, hortalizas como zanahorias, ajos, pimientos, repollo, berzas o guisantes. Las frutas y verduras son fuentes de antioxidantes.

    • Aderezar y preparar los alimentos con aceite de oliva.
    • Los lácteos, encargados de aportar proteínas, minerales como el fósforo y el calcio y vitaminas. La leche fermentada, consumida de manera adicional, puede aportar microorganismos que ayudan a mejorar el equilibrio de la flora intestinal.
    • La carne también debe formar parte de la dieta, tomada con moderación y, a ser posible, optado por carne magra siempre acompañada de verduras, legumbres o patatas.
    • Beber agua, fundamental para estar hidratado.
    • Un poco de vino en las comidas también puede resultar beneficioso. Un consumo, siempre, moderado, inteligente y responsable.
    • La preparación de los alimentos también es importante, para no perder valores nutritivos. Mejor la plancha, cocción y, en el caso de empanar los alimentos, hacerlo con aceite de oliva.
    • Una dieta sana y equilibrada debe acompañarse de otros hábitos saludables como la práctica de ejercicio físico todos los días.

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