Navidad 2016

Dieta Ayurvédica: Somos lo que comemos

Dieta Ayurvédica: Somos lo que comemos

Dieta Ayurvédica: Somos lo que comemos. Conoce cuáles son las principales claves de este tipo de practica oriental cuyo fin en encontrar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

por en Dietas, Otras dietas, Adelgazar comiendo, Consejos
Última actualización:
    Dieta Ayurvédica: Somos lo que comemos

    Dieta Ayurvédica: Somos lo que comemos. La dieta ayurvédica en una práctica oriental cuya máxima consiste en alimentarse de forma sana para conseguir el peso ideal sin perder el equilibrio entre cuerpo y mente. Una dieta que te ayudará a limpiar tu organismo a la vez que aumentas tu energía vital y te encuentras mucho más saludable. ¿Quieres conocer cuáles son los principios en los que se basa este tipo de alimentación? Descubre los secretos de esta dieta para conseguir el perfecto equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

    La dieta ayurvédica busca mediante la alimentación conseguir mantenernos en nuestro peso ideal a la vez que nos encontramos con mejor ánimo para afrontar el día a día. Un tipo de práctica que se adecua a cada tipo de persona y en la que lo más importante no es adelgazar a cualquier precio, sino aumentar nuestra calidad de vida sintiéndonos más enérgicos y activos.

    El principal fundamento de esta dieta se basa en ingerir alimentos sanos, frescos y naturales combinándolos de forma apropiada y en sus justas medidas. Según esta práctica existen seis grupos de sabores y tres tipos de energía (llamadas doshas) que se presenten con más o menos intensidad en cada persona y que son:

    • Vata, se basa en el aire e influye en la alegría, la imaginación o el entusiasmo. Las personas en las que predomina la constitución Vata son delgadas, muy activas, sensibles y creativas. Lo más apropiado para ellas es llevar a cabo una alimentación variada, comiendo varias veces al día en pocas cantidades.
    • Pitta, se basa en el fuego e influye en la precisión, la perspicacia y el coraje. Son personas, por lo general, más musculosas, con gran apetito y un carácter fuerte.

      Se aconseja que coman bien tres veces al día ya que tienen gran capacidad de digestión.

    • Kapha, se basa en el agua y en la tierra e influye en la memoria y en la estabilidad emocional. Personas con tendencia a engordar y con un carácter estable. Este tipo de personas debe comer de todo pero siempre en la cantidad adecuada, evitando picar entre horas.

    Para lograr el equilibrio personal entre las doshas, tenemos a nuestra disposición seis tipos de sabores.

    • Ácido: aumenta el Pitta y el Khapa reduciendo el Vata. Lo encontramos en alimentos como las uvas, el vinagre, el queso, el tomate, el yogur o el limón.
    • Amargo: aumenta el Vata y reduce el resto de doshas. Lo encontramos en alimentos como la lechuga, las berenjenas, el azafrán o las espinacas.
    • Dulce: aumenta el Khapa y reduce Vata y Pitta. Está en alimentos como el melón, los plátanos, la sandía, el coco, la miel, el azúcar o el arroz.
    • Picante: aumenta Pitta y Vata, reduciendo Khapa. Lo encontramos en alimentos como la albahaca, el laurel, la salvia, el tomillo, el romero, la mostaza, el ajo, los rábanos, la cebolla, el eucalipto o la canela.
    • Astringente: aumenta el Vata y reduce Khapa y Pitta. Está en alimentos como la coliflor, las patatas, las manzanas, el brócoli, las lentejas o las peras.
    • Salado: aumenta Pitta y Khapa, reduciendo Vata. Lo encontramos en la sal o los caldos.

    Con estas bases, lo principal es conocer la constitución o energía que predomina en cada persona para aumentar el consumo del grupo de alimentos más apropiado para encontrar la armonía física y mental.

    706

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasOtras dietasAdelgazar comiendoConsejos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares