Dieta baja en alimentos HP para adelgazar

Dieta baja en alimentos HP para adelgazar

Alimentos de sabor irresistible, incluso adictivo, pero que pueden hacer un flaco favor a nuestra dieta. Descubre los alimentos HP.

    ¿Por qué algunos alimentos resultan tan increíblemente tentadores? Alimentos a los que no podrás dar un solo bocado porque, precisamente, su composición está pensada para resultar irresistibles y que no podemos dejar de comerlos. Eso sí, aunque su sabor pueda resultar irresistible para el paladar, no siempre suelen ser los alimentos más recomendados para llevar una dieta sana y, en especial, para perder peso. Y es que estos alimentos suelen ser los más calóricos. Hablamos de los alimentos HP o también denominados alimentos confort, y que incluso, tal y como han constatado diversos estudios, pueden ser adictivos.

    Estos alimentos, entre otros ingredientes, suelen tener un alto contenido en hidratos de carbono refinados, los cuales tienen un efecto directo en el cerebro, aumentado la producción de dopamina, serotonina y endorfinas, las responsables de la sensación placentera y sedante. A esto hay que sumarle que se trata de alimentos en los que se ha potenciado su sabor para que, tras el primer bocado, nos resulte mucho más difícil dejar de comer, lo que hará que no sepamos realmente cuando ya estamos saciados. Además de hidratos de carbono refinados, conviene echar un vistazo a su etiquetado porque seguro que no faltará una porción de grasa, azúcar o sal.

    Suma de calorías innecesarias que desequilibrarán la dieta.

    Lógicamente, si el objetivo es ganar la batalla a la báscula, conviene restringir de la dieta los alimentos HP. ¿Cuáles son? En la lista se incluyen las patatas fritas, dulces y bollería industrial, hamburguesas, salsas, adobos, precocinados y envasados de rápida cocción.

    Todos estos alimentos es mejor mantenerlos alejados de la cesta de la compra. Tan solo con sustituirlos por otros muchos más saludables nuestra dieta ganará enteros y nos ayudará a cuidar mejor el peso. En la dieta deben primar las frutas y verduras (crudas siempre que sea posible para aprovechar mejor todas sus propiedades). Además, hay otros alimentos saludables y que también destacan por su sabor, como el chocolate negro, frijoles, nueces y semillas o yogur (sin azúcar ni colorantes).

    También te puede interesar: Menú tipo para adelgazar sin pasar hambre y toma nota de cómo adelgazar y evitar el efecto yoyo.

    483

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares