Navidad 2016

Dieta blanda: qué alimentos podemos incluir

Dieta blanda: qué alimentos podemos incluir

Dieta blanda: qué alimentos podemos incluir. La dieta blanda se toma cuando tenemos problemas digestivos y lo importante es incluir alimentos ligeros y suaves y que no tengan muchas grasas.

por en Diarrea, Dietas, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:

    Dieta blanda

    Dieta blanda: qué alimentos podemos incluir. Casi siempre que tenemos algún problema de estómago hay debemos cuidar mucho la alimentación para que la dolencia no vaya a más y es muy habitual oír a los médicos decir que durante esos días debemos tomar dieta blanda. Esto no quiere decir que tengamos que comer alimentos que sean fáciles de masticar, sino que son aquellos que poseen menos grasas y son más ligeros. Por si aún tienes dudas de cuáles son los alimentos más adecuados que debes comer cuando el médico te diga que tu dieta sea blanda, hoy te lo vamos a contar en nuestro blog.

    La salud digestiva es algo que debemos cuidar mucho, ya que no siempre nos alimentamos como deberíamos y esto puede acabar por afectar a nuestro aparato digestivo. Pero todos podemos sufrir leves patologías en el aparato digestivo, lo que nos lleva a tener que alimentarnos con una dieta que no nos haga más daño.

    Ya sea por vómitos, diarrea, un virus intestinal, una gastritis, o alguna enfermedad del estilo, lo típico es que el medico nos recomiende llevar una dieta blanda durante unos días. Y te preguntarás, ¿qué es exactamente una dieta blanda? Pues hoy te lo vamos a explicar.

    Los alimentos que podemos ingerir cuando nos recetan tomar una dieta blanda son los siguientes:

    • Carnes y pesados. Los días en los que tu estómago no esté en sus mejores condiciones no pienses en chuletones ni cualquier tipo de carne roja, la dieta blanda incluye carnes blancas, como el pollo o el pavo.

      Con el pescado ocurre los mismo, ya que en estos días debes tomar mejor de los blancos y que sean cocinados de forma ligera, es decir hervido, a la plancha o al horno y sin fuertes condimentos.

    • Frutas y verduras. No es bueno que si estás mal de la tripa las ingieras en crudo pero si éstas están cocinadas o en puré o compota te vendrán muy bien para estos días.
    • Lácteos. En este sentido suele haber un poco de disparidad de opiniones pero en general los médicos suelen recetar queso fresco o yogures mientras que la leche es mejor que no se tome en estos días.
    • Cereales. El arroz blanco hervido es uno de los alimentos estrella de esta dieta, pero también se puede tomar plan blanco, pasta, cous cous, papillas de cereales, galletas tipo María o patatas hervidas o al vapor.

    Lo importante en la dieta blanda es que incluyas este tipo de alimentos y que evites a su vez aquellos con mucha grasa, el café, los zumos muy ácidos, el dulce y los chocolates, todo aquello que lleve mucha fritura y las salsas.

    De esta forma tu aparato digestivo se repondrá pronto de los males que le achaquen.

    624

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DiarreaDietasBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares