Navidad 2016

Dieta cero para bajar de peso de forma rápida

Dieta cero para bajar de peso de forma rápida

Dieta cero para bajar de peso de forma rápida. Perder peso y, lo que es más importante, no recuperarlo después del esfuerzo realizado. La dieta cero te propone olvidarte de los kilos de más y promover una serie de hábitos saludables. ¿Te apuntas?

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    La dieta cero es una de las dietas especialmente diseñadas para bajar de peso de forma rápida. Si estás decidida a eliminar los kilos de más, y lo más importante, a no recuperarlos después de esfuerzo realizado, este régimen podría adaptarse a tu perfil.


    Al igual que muchas de las dietas actuales, se basa sobre todo en los denominados alimentos cero o en preparaciones ricas en proteínas, vitaminas (especialmente A, C, E y complejo vitamínico B) y minerales. Se utilizan como sustitutos de otros alimentos más ricos en calorías y en grasas y cubren todo los gustos y necesidades, para poder llevar a cabo una dieta completa. Vamos a ver más detenidamente cómo se hace la dieta cero para perder peso rápido.

    Menos peso significa más equilibrio. La dieta cero, además de ayudarte a perder peso, pretende servir de ayuda para recuperar el placer de comer, no el hambre por ansiedad, y el placer de mantenernos activas (ejercicio físico). La dieta cero comienza con una fase activa destinada a restaurar el peso adecuado de forma rápida y reequilibrar la capacidad natural del cuerpo de mantenerlo. La dieta cero es una estrategia de ataque directo, destinada a movilizar y eliminar el exceso de grasa, a través de una intensa acción de drenaje. Un programa de alimentos a base de proteínas específicas, para alimentar el cuerpo y mantener el tono muscular, y extractos vegetales ricos en ingredientes activos que estimulan el poder drenante y purificador del cuerpo.

    Al igual que en otras dietas, hay que seguir un horario de comidas, evitando saltarse ninguna (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Dividir las comidas ayuda a evitar llegar con demasiada hambre a la siguiente y, sobre todo, a mantener equilibrados los niveles de glucosa en sangre.


    Vamos a ver a continuación un menú tipo de la dieta cero:

    • Desayuno: Un café con sabor a canela, una rebanada de pan integral tostada, una cucharadita de mermelada, un puñado de almendras (6-7), medio pomelo y 3-4 lonchas de bresaola. Otra opción: galletas de limón, una taza de té, 50 gramos de queso Cottage bajo en grasas con fresas (3-4) y un poco de jengibre o ralladura de limón.

    • A media mañana: Galletas o snacks bajos en calorías.
    • Comida: Carne picada de ternera (140 gramos) con sofrito, dos rebanadas de pan de trigo, ensalada de tomates y lechuga con una cucharadita de mostaza e hinojo crudo. La ensalada también se puede sazonar con una cucharada de aceite de oliva y piñones tostados. De fruta, una pieza de fruta (kiwi).
    • Merienda: Una pieza de fruta (pera) o snacks bajos en calorías.
    • Cena: Apio y zanahoria cruda como entrantes. Un plato de ensalada de calabacín y tomates cherry, acompañada de un filete de atún a la plancha (140 gramos), sazonado con perejil, limón y unas cucharaditas de aceite de oliva. Otra opción es una ensalada de verduras, muslo de pollo al horno (100 gramos) con espinacas, una rebanada de pan integral o una porción de patatas al romero con unas cucharaditas de aceite
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    La alimentación es una premisa clave, pero no es la única para mantener la pérdida de peso y evitar el temido efecto rebote. Así, además de cuidar la dieta hay que promover otros hábitos saludables, como practicar ejercicio físico de forma regular, dejar de fumar y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Asimismo, se debe cuidar la hidratación, con la ingesta de, al menos, 1,5 litros de agua, evitando los refrescos o bebidas azucaradas.

    La dieta cero, desarrollada por el equipo de nutricionistas dirigido por el dietista Loris del Giudice, está recomendada para aquellas personas que quieren perder peso y no tienen ningún problema de salud. En caso de colesterol alto, diabetes o síndrome metabólico, antes de iniciar cualquier dieta de adelgazamiento, se debe consultar con el médico.

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