Dieta cetogénica: cómo funciona y qué comer para adelgazar

¿En que consiste la dieta cetogénica? Una dieta que puede ser tu aliada para adelgazar, pudiendo perder hasta 4 kilos en una semana.

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    La dieta cetogénica, en líneas generales, se puede definir como una dieta baja en hidratos de carbono y, al mismo tiempo, rica en proteínas. Su objetivo es favorecer la pérdida rápida de peso, pudiendo llegar a perder hasta 4 kilos en una semana. Sin embargo, al igual que todas las dietas, hay que tener en cuenta sus pros y sus contras, y antes de iniciar un régimen de adelgazamiento conocer la causa que ha motivado el aumento de peso. Vamos a ver qué comer para adelgazar y cómo funciona este plan de alimentación.

    1. Qué es la dieta cetogénica

    Se trata de una dieta rica en proteínas y lípidos, y prácticamente carente de hidratos de carbono, con el objetivo de prevenir la acumulación de grasa. El principio de esta dieta se basa en la capacidad del cuerpo para extraer energía de las proteínas y los lípidos cuando los niveles de glucosa son bajos.

    2. Cómo funciona

    El cuerpo necesita una media de 180 gramos de glucosa al día para realizar sus funciones vitales. En ausencia de esta cantidad, el cuerpo extraerá la energía de las proteínas y lípidos. El objetivo de esta dieta es reducir peso, pero sin que esto afecte al desarrollo de los músculos.

    3. Qué comer

    Para el desayuno, sándwich de pan de centeno con jamón york; para la comida, salmón a la parrilla con rúcula y aceite de oliva y limón; para la merienda, tostada con queso cottage; para la cena, pollo a la plancha con calabacín. En el caso de los vegetarianos, la dieta admite claras de huevo, espinacas, frutos secos.

    4. Dieta cetogénica y epilepsia

    Es uno de sus beneficios menos conocidos, si bien al parecer esta dieta ayuda a reducir las convulsiones en los niños menores de 10 años y diagnosticados de epilepsia. Además de ayudar a perder peso, esta dieta puede ser una buena aliada para bajar el colesterol y controla la diabetes.

    5. Contraindicaciones

    Antes de seguir la dieta cetogénica conviene consultar al médico, porque el consumo de proteínas, cuando no se realiza de la manera adecuada, puede conllevar problemas, como la uremia. Si restamos la presencia de un nutriente en la dieta, hay que sustituirlo por otro para evitar carencias.

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