Navidad 2016

Dieta Cohen: Método personalizado para perder peso

Dieta Cohen: Método personalizado para perder peso

Dieta Cohen: Método personalizado para perder peso. El conocido nutricionista galo, asesor de Sarkozy, nos propone adelgazar sin dañar la salud, a través de su libro 'He decidido adelgazar', donde recoge más de cien menús, acompañados de consejos sobre la alimentación y apoyo psicológico para no fracasar al iniciar un régimen. Su método se basa en una dieta equilibrada, fácil de seguir, personalizada y adaptada a las necesidades de la persona y de las causas que motivaron el aumento de peso.

por en Adelgazante, Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Personalizada, Alimentación Equilibrada, Kilos de más, Peso
Última actualización:

    dieta cohen

    Dieta Cohen: Método personalizado para perder peso. Asegura el autor, el conocido nutricionista francés cuyos consejos sigue el propio Sarkozy, que perder peso y llevar una alimentación equilibrada, sin necesidad de recurrir a dietas milagrosas o exentas de algunos nutrientes básicos, es posible. Cohen ejerce de asesor personal a través de las páginas de ‘He decidido adelgazar’, todo un bestseller en el país galo vecino y que llega a España dispuesto a revolucionar los métodos de adelgazamiento.


    Perder peso no siempre es fácil y, en ocasiones, pese a seguir a rajatabla las dietas o regímenes de adelgazamiento, no se consiguen los resultados esperados, lo que puede conllevar incluso ansiedad. El principal problema de las dietas es que pueden resultar monótonas y aburridas y, en algunos casos, no se adaptan a las necesidades de cada persona, por lo que siempre es aconsejable, antes de iniciar una dieta, consultar al médico o experto en nutrición. Precisamente, la apuesta por un método personalizado e intercambiable, con más de cien menús y 80 recetas, es la propuesta del conocido como método Cohen y cuyos consejos para perder peso se recogen en el libro ‘He decidido adelgazar’. Cohen, conocido nutricionista galo, es asesor del propio Nicolás Sarkozy en materia de nutrición, aunque su nombre saltó a la fama al convertirse en el mayor crítico de otro método de adelgazamiento con millones de seguidores en todo el mundo, la dieta Dukan.

    El método Cohen para perder peso, y mantenerlo a lo largo plazo, se basa en tres fases: régimen exprés, rápido y cómodo.

    Cerca de una veintena de menús a elegir componen la fase exprés, a la que le siguen otros tantos en la fase rápida, en la cual también se incluyen dos alternativas de menú, azucarado y de fécula, los cuales, como subraya, solo es aconsejable realizarlos durante un periodo limitado de dos semanas, ya que su objetivo es evitar la rutina de la dieta. En el caso del régimen cómodo, también se incluyen recetas de salsas y más de 40 platos, a los que se suma una alternativa basada en un alimento, las patatas.

    El método Cohen, según asegura su autor, se basa en unas premisas básicas: una dieta equilibrada, sencilla de seguir y de no saltarse, a lo que hay que sumar la importancia de combinarla con la práctica de ejercicio físico. Pero, ¿por qué es más efectivo el método Cohen? La respuesta podría venir determinada porque, antes de iniciar la dieta y para evitar fracasar, es importante saber la causa que ha originado el sobrepeso, lo cual no solo permitirá solucionar el problema, sino determinar la relación que tenemos con la alimentación, ya que en la mayoría de las ocasiones el sobrepeso está motivado por unos hábitos alimenticios incorrectos o poco saludables, por el sedentarismo o por algún trastorno de alimentación que no hemos detectado a tiempo. De ahí la importancia de aprender a comer (somos lo que comemos, no lo olvidemos) y de tomar conciencia de los motivos que nos han llevado a ganar esos kilos de más.

    El amplio abanico de menús, recetas y trucos que ofrece el método Cohen permite integrar todos los alimentos en una dieta sana y equilibrada para perder peso, una dieta personalizada y a medida, sin necesidad de dañar nuestra salud, ya que se acompaña de consejos para iniciar un régimen y claves de apoyo psicológico.

    756

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDieta EquilibradaDietasPerder PesoPersonalizadaAlimentación EquilibradaKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares