Navidad 2016

Dieta contra el insomnio: Todos los trucos

Dieta contra el insomnio: Todos los trucos

Dieta contra el insomnio: Todos los trucos. ¿Sabías que dormir bien ayuda a no engordar? El sueño interviene directamente en el metabolismo, por lo que para cuidar nuestra figura y evitar los kilos de más también hay que cuidar el descanso.

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    ¿Has oído hablar de la dieta contra el insomnio? Si tienes problemas de sueño toma nota, porque este trastorno no solo puede ser especialmente molesto, sino que es uno de los principales enemigos de nuestra figura. Te contamos todos los trucos para que el insomnio no te haga ganar peso.


    El insomnio no solo te roba el sueño, también la figura. El sueño se encarga de regular el metabolismo, ayudándonos a mantenernos en forma. De hecho, dormir bien ayuda a adelgazar. El insomnio hace exactamente lo contrario. Por lo tanto, para resolver este problema te proponemos seguir la dieta contra el insomnio, partiendo de algunos cambios en la distribución de las calorías de las comidas diarias. También hay que prestar atención al tipo de alimentos y a cuándo y cómo los ingerimos, porque hay que algunos alimentos que pueden favorecer los problemas para conciliar el sueño y descansar bien.


    La dieta contra el insomnio se basa en favorecer el descanso realizando algunos cambios alimenticios. No hay que olvidar que las dificultades para conciliar el sueño y los despertares continuos nocturnos pueden estar relacionados con una mala digestión. Para evitar esto, las comidas deben estar distribuidas de manera equilibrada, teniendo en cuanta que la cena, aunque tiene gran importancia nutricional, no debe exceder las calorías ingeridas en la comida.

    En otras palabras, una cena ligera para compensar los excesos del día.

    No es aconsejable hacer trabajar en exceso al sistema digestivo en las últimas horas del día, ya que esto puede agravar los episodios de insomnio. La digestión, como ya sabemos, es un proceso que implica a todo el cuerpo y, por lo tanto, puede afectar en gran medida la calidad del sueño. Precisamente, por esta razón, los expertos recomiendan cenar, al menos, tres horas antes de acostarse, optando por alimentos que ayudan a dormir y sean fácilmente digeribles. De igual manera que no hay que cenar en exceso, tampoco hay que irse a la cama con el estómago vacío, porque también causar insomnio.


    Hay dos hormonas, en particular, que intervienen en el sueño, la melatonina y la serotonina, cuya síntesis se ve favorecida por una serie de sustancias, como el aminoácido triptófano, el cual está presente en muchos alimentos de origen animal, en el plan, la pasta y el arroz. Entre los alimentos adecuados para combatir el insomnio podemos incluir: queso fresco, semillas de sésamo, espinacas, huevos duros, yogur, lechuga, rábano, ajo, cebolla y fruta dulce. Por su parte, conviene evitar los alimentos con hidratos de carbono refinados, como galletas, panecillos, croissants, las que contienen glutamato monosódico, como las comidas preparadas y productos pre-envasados, el alcohol, el chocolate y los tomates. Como relajante para antes de irse a dormir, prueba una infusión de hierbas, que además ejercen un efecto depurativo y de limpieza del organismo, o, alternativamente, un vaso de leche caliente.

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