Dieta contra el tabaquismo

Dieta contra el tabaquismo con los alimentos que más te beneficiaran si eres una persona fumadora o estás pensando en dejar el hábito. Con el menú que te ofrecemos, conseguirás además mantenerte en tu peso ideal mientras eliminas más rápidamente las toxinas del tabaco.

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Dieta contra el tabaquismo

Dieta contra el tabaquismo con el fin de ayudar a contrarrestar un poco los efectos tan nocivos que el cigarrillo tiene en el cuerpo y en la salud. Si estás pensando en dejar el hábito, está dieta puede ayudarte. Claramente no es milagrosa, Pero si pones de tu parte, lo que si te aseguramos es que ingiriendo los alimentos que te recomendamos aumentarás tus defensas, además de conseguir mantenerte en tu peso mientras te desenganchas totalmente. Así, que si tu excusa para dejar de fumar es que no quieres engordar, olvídala porque con estos consejos ¡ya no hay pretextos que valgan!

La nueva Ley contra el tabaco, ha animado a muchas personas a intentar dejar el hábito. Si te encuentras en este caso ¡ánimo! sabemos que es difícil pero con tu fuerza de voluntad seguro que lo conseguirás y para ayudarte a llevarlo mejor te ofrecemos una dieta efectiva con la que conseguirás mantener la línea y aumentar las defensas del organismo. No obstante, si aún no te has decidido a dejarlo, incluir en tu menú los alimentos que te recomendamos te será muy beneficioso para contrarrestaren en parte los efectos dañinos que produce el tabaco.

Los alimentos que te ayudarán a eliminar las toxinas del cigarrillo son principalmente:

  • Frutas y verduras con alto contenido en Vitamina C, ya que normalmente las personas que fuman necesitan mucho más de ella puesto que la absorven peor. Los alimentos que mayor cantidad de vitamina C tiene son, por ejemplo, la naranja, el kiwi, la coliflor, las espinacas o el brócoli.
  • Lácteos, huevos y zanahorias que aportan Vitamina A con propiedades antioxidantes que ayudan a reforzar las defensas. También son antioxidantes las frutas, los frutos secos y el té verde por lo que es importante incluirlos en la dieta.
  • Los alimentos ricos en calcio como la leche, los yogures o el queso son también imprescindibles en la alimentación de las personas fumadoras con el fin de que los huesos estén sanos y fuertes.

Incluir estos alimentos en el menú diario es muy sencillo, sólo tienes que seguir las siguientes pautas para llevar a cabo una dieta sana y equilibrada:

  • Comienza el día con lácteos, incluyendo en tu desayuno un vaso de leche o un yogur. Además, tómate un zumo de naranja siempre natural o una fruta y cereales.
  • Para comer, puedes tomar de primero verduras cocidas o ensalada y de segundo, pescado o pollo a la plancha. De postre, una pieza de fruta rica en vitamina C.
  • Para cenar, te aconsejamos una tortilla francesa o pasta aliñada con un poco aceite crudo o con tomate natural y una pieza de fruta o un yogur. Si te encanta la fruta, también puedes cenar únicamente una ensalada variada de frutas, ya que te aportarán muy poquitas calorías y sí muchos nutrientes beneficiosos para tu organismo.
  • Para almorzar o merendar, lo mejor es que tomes fruta, un yogur, té verde, una tostada integral con mermelada light, unos poquitos de frutos secos o queso fresco.
  • Y no olvides, beber al menos dos litros de agua al día para mantener tu piel hidratada.

Si estás dejando el tabaco, también es importante que durante esta etapa practiques ejercicio para mantenerte más ocupada y quitarte las ganas de fumar. Seguro que después de hacer una tabla de abdominales ¡se te pasan las ganas de encenderte un cigarrillo!

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jueves 13/01/2011 escrito por Leticia Galende en ,

 
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