Navidad 2016

Dieta contra la ansiedad: alimentos que te ayudan a controlarla

Dieta contra la ansiedad: alimentos que te ayudan a controlarla

La ansiedad no es una buena compañera, entre otros motivos, porque te absorberá energía. ¿Cómo controlarla con la dieta? Éstos son los alimentos aliados.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Ansiedad, Consejos Dietas

    alimentos combatir ansiedad 48x48

    ¿Te sientes inquieta, nerviosa y fatigada? Si a esto le sumamos falta de concentración, cambios de humor, mayor irritabilidad, tenemos la combinación perfecta para sucumbir a la ansiedad. Aunque se trate de episodios pasajeros, no conviene subestimar los efectos que puede llegar a provocar en la salud física y emocional. Para mantenerla a la raya contamos con una serie de aliados naturales y que no deben faltar en nuestra dieta. Alimentos que, por sus propiedades, nos ayudarán evitar la ansiedad y, en especial, sus molestos síntomas. Conviene además recordar que seguir una dieta sana y equilibrada, sin saltarse las comidas, es fundamental para cuidar la salud.

    frutos secos y platano 48x48

    Dos alimentos que comparten el ser ricos en triptófano, un aporte extra de energía para evitar el cansancio y el decaimiento. Junto al plátano, incluye en la dieta frutos secos como almendras o nueces. No son los únicos alimentos que lo reportan, ya que también lo encontramos en la avena, lácteos y legumbres.

    yogur desnatado para ansiedd 48x48

    ¿Qué tienen en común? Ambos nos ayudan a aumentar los niveles de serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad al intervenir directamente en el estado de ánimo. Uno de los riesgos de la ansiedad es aplacarla comiendo, sobre todo porque la tendencia es decantarse por alimentos más ricos en calorías. Lo mejor es tomar un tentempié, como yogur desnatado o una onza de chocolate negro. También ayuda un puñado de nueces.

    pasiflora infusion 48x48

    Una de las plantas que cuidan la salud ante los estados de ansiedad, sobre todo si van acompañado de sudores, rigidez muscular, dolor de cabeza e, incluso, mareos. Puedes tomarla en infusión combinada con melisa y valeriana. También se puede administrar en cápsulas.

    tila infusion 48x48

    La planta antiansiedad por excelencia, sin provocar además somnolencia. Las infusiones de tila son un calmante natural, aliviando también las molestias estomacales y las palpitaciones. Otra planta que también tiene efectos beneficiosos es el lúpulo, especialmente en casos de nerviosismo y de decaimiento.

    604

    Navidad 2016

     
    Más populares