Navidad 2016

Dieta contra la retención de líquidos y para adelgazar vientre, piernas y muslos

Dieta contra la retención de líquidos y para adelgazar vientre, piernas y muslos

La retención de líquidos en el cuerpo, especialmente en las zonas más rebeldes como vientre y piernas, puede hacernos ganar peso sin darnos cuenta. Para plantarle cara, toma nota de esta dieta específica.

por en Adelgazante, Depurativa, Dietas, Paula Echevarría, Retención Líquidos, Adelgazar, Consejos Dietas, Eliminación de líquidos
Última actualización:
    Dieta contra la retención de líquidos y para adelgazar vientre, piernas y muslos

    Cuando nos subimos a la báscula y descubrimos que hemos ganado peso no siempre lo relacionamos con la retención de líquidos. Vientre, piernas y muslos son tres de la zonas corporales más vulnerables. Una acumulación de líquidos que nos hará aumentar de peso y volumen. Pasarse horas y horas en el gimnasio, haciendo ejercicio intenso, no siempre da los resultados esperados, siendo más aconsejable decantarse por una dieta específica. Esto no quiere decir que no tengas que hacer ejercicio, ya que es el mejor complemento para tonificar y moldear el cuerpo, evitando otro problema no menos antiestético, la flacidez. Te contamos cómo plantarle cara a la retención de líquidos y adelgazar vientre, piernas y muslos.

    La dieta para eliminar líquidos persigue además el recuperar la figura y el peso ideal. Por eso es importante elegir adecuadamente los alimentos que formarán parte de la dieta. Es esencial incluir alimentos que nos ayuden a depurar de forma natural el hígado, eliminado las toxinas y residuos del organismo, principal causa de la retención de líquidos. Hay algunos alimentos que son una ayuda excelente, como la fruta. Entre ellas, destaca la sandía y la piña, las cuales ayudan a mejorar la circulación sanguínea a través de la acción de las antocianinas, sustancias que en estas frutas son abundantes.

    No hay que olvidar tampoco los beneficios que nos reportan los tomates, el apio y limón.

    Así, por ejemplo, es aconsejable nada más levantarse, en ayunas, tomar un vaso de agua tibia con zumo de limón, un excelente depurativo y que ayuda a adelgazar. Los cítricos resultan ser un aliado extraordinario para combatir la celulitis, por lo que deben estar presentes en nuestra dieta. También son muy útiles los alimentos probióticos, tanto para reducir la inflamación como para reequilibrar la flora intestinal, con el fin de expulsar más fácilmente las toxinas.

    Los alimentos ricos en fibra, por su parte, ayudan a contrarrestar el estreñimiento, a menudo causa de hinchazón. También es muy importante tomar suficiente potasio, un mineral que ayuda a prevenir la retención de agua. Entre las mejores fuentes de potasio se incluyen los plátanos, las almendras, la patata y el zumo de ciruela.

    El menú tipo que te proponemos te ayudará a evitar la retención de líquidos incluyéndolo en tu dieta semanal:

    • Desayuno: Un yogur natural desnatado y entre 1-4 galletas de arroz integral.
    • A media mañana: Una rodaja de piña y una taza de infusión de cola de caballo.
    • Comida: 200 gramos de pechuga de pollo a la parrilla, 70 gramos de pan integral, ensalada verde de guarnición (al gusto) y una infusión de té con jengibre.
    • Merienda: Una rodaja de piña.
    • Cena: 200 gramos de trucha al horno, abundantes verduras al gusto y 50 gramos de patatas.

    También te puede interesar: Retención de líquidos: Remedios naturales que funcionan y descubre el menú anticelulítico: recetas light contra la retención de líquidos.

    678

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDepurativaDietasPaula EchevarríaRetención LíquidosAdelgazarConsejos DietasEliminación de líquidos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares