Dieta de 1500 calorías

La dieta de 1500 calorías te ayudará a adelgazar y a mantenerte en tu peso ideal sin hacer mucho esfuerzo. Comerás variado y de forma equilibrada, aportando a tu cuerpo todas las propiedades que necesita.

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    La dieta de 1500 calorías, como su nombre indica, consiste en ingerir cada día solamente las calorías indicadas comiendo de forma variada y equilibrada. Es una dieta fácil de seguir y que podemos prolongar todo el tiempo que se desee ya que nuestro cuerpo recibe los nutrientes y propiedades necesarias.

    Para seguir esta dieta, es imprescindible que poco a poco te vayas familiarizando con las propiedades de cada alimento, conociendo las calorías de cada uno para así ir elaborando tus propios menús y personalizar tu dieta que debe seguir la siguiente estructura:

    • Para desayunar: fruta, hidratos de carbono y lácteos
    • Para almorzar: hidratos de carbono y proteínas
    • Para comer: hidratos de carbono, proteínas, grasa y fruta
    • Para merendar: hidratos de carbono y lácteos
    • Para cenar: proteínas, hidratos de carbono, grasas y lácteos

    Un ejemplo de menú que podrías seguir para cumplir la regla de las 1500 calorías sería de la siguiente manera

    Desayunos:

    • Una infusión con leche, un zumo de naranja y dos rebanadas de pan tostado con queso de untar light.
    • Un vaso de café sólo o con leche desnatada, una rebanada de pan tostado con mermelada light y fruta (150 gramos).
    • Un vaso de café sólo o con leche desnatada, cereales (30 gramos) o tres galletas.

    Almuerzos:

    • Una fruta
    • Un yogur desnatado

    Comidas:

    • Ensalada de tomate, lechuga, zanahoria y pepino con un cuarto de pollo asado
    • Un filete de pollo o ternera a la plancha y verduras cocidas
    • Espaguetis con tomate (un plato pequeño), ensalada y un yogur desnatado
    • Arroz integral con atún y un huevo duro (se puede añadir una cucharadita de mayonesa light)

    Meriendas:

    • Una tostada de pan integral con requesón y un zumo de naranja (o igual que el desayuno)

    Cenas:

    • Filete de merluza a la plancha, caldo de verduras y un tomate
    • Ensalada con hamburguesa de pollo
    • Puré de calabaza, pescado a la plancha y una fruta
    • Sopa o caldo de verduras, espárragos, dos lonchas de pavo, un tomate y una infusión

    No te desesperes sino ves resultados rápidamente, ya que bajarás peso de forma progresiva, lo que es mucho mejor porque te costará mucho más volver a recuperar lo perdido y si después de la dieta continuas comiendo equilibradamente y haciendo algo de ejercicio en casa, conseguirás fácilmente mantenerte en tu peso ideal.

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