Navidad 2016

Dieta de alimentos crudos para adelgazar: Menú y beneficios

Dieta de alimentos crudos para adelgazar: Menú y beneficios

Los alimentos crudos son la mejor manera de aprovechar al máximo los beneficios de una dieta que además nos ayuda a adelgazar.

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Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

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    La pérdida de peso siguiendo una dieta de alimentos crudos se basa, tal y como su nombre indica, en un concepto tan sencillo como el de comer crudo todo aquello que sea posible. De acuerdo con los partidarios de esta dieta, los alimentos crudos son ricos en nutrientes tan esenciales para nuestro bienestar como las vitaminas y minerales. Una dieta que permite el consumo de grandes cantidades de frutas, verduras, hortalizas, granos, semillas, frutos secos, hierbas y setas e incluso algunos tipos de queso. Excluyendo la carne, esta dieta tampoco desdeña pescado crudo. Vamos a ver en qué consiste el menú tipo y los beneficios que nos reportaría esta dieta a la hora de ganar la batalla a la báscula.

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    Atraídos por la oportunidad de perder peso siguiendo una dieta que permite comer alimentos sanos y sin procesar. El concepto básico que sustenta esta dieta es que no se alteran las características nutricionales de los alimentos al no someterlos a ningún tipo de cocción.

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    La dieta se compone en un 80% de frutas y verduras frescas, 10% de proteínas, 8% de cereales y 2% de miel o melaza. Los platos del menú de esta dieta están compuestos principalmente de frutas frescas, frutos secos, verduras de temporada, legumbres, semillas y algas.

    ejemplo de dieta cruda 48x48

    Para el desayuno se puede comer todo tipo de frutas, como naranjas, piñas y cerezas. A la hora de la comida, podemos preparar una ensalada de fresas, cerezas, melocotones y almendras. Para la cena, se puede comer verduras cortadas en juliana con salsa de aguacate, girasol, soja, brotes de tomate y albahaca.

    vitaminas y minerales 48x48

    Es una dieta que aporta sobre todo vitaminas a través del consumo de los alimentos crudos. Los defensores de esta dieta mantienen que cocinar el alimento puede reducir el contenido de vitaminas A, B y C, y minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro y potasio.

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    Para evitar desequilibrios nutricionales, cuando se sigue una dieta basada sobre todo en alimentos crudos hay que evitar la monotonía, y ello incluye, comer de vez en cuando algunos alimentos cocinados, como el calabacín al vapor que facilitan la absorción de algunos nutrientes.

    evitar picoteo alimentos crudos 48x48

    Los alimentos crudos aportan una mayor sensación de saciedad, sin embargo, también es cierto que ésta remite antes, por lo que el picoteo entre horas se puede convertir en un riesgo. Para evitarlo, es aconsejable comer a menudo (no dejar pasar más de 3 horas) y con moderación.

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