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Dieta de Beyoncê: Por qué ha adelgazado siendo vegana y sus contraindicaciones

Dieta de Beyoncê: Por qué ha adelgazado siendo vegana y sus contraindicaciones

Beyoncê ha desvelado cuál es su secreto para lucir figura. Una dieta vegana con la que asegura haber perdido los 30 kilos que ganó en el embarazo.

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    Dieta de Beyoncê: Por qué ha adelgazado siendo vegana y sus contraindicaciones

    Sin lugar a dudas, la dieta que siguen las artistas y celebs para lucir palmito es uno de los secretos mejor guardados. A Beyoncê la experiencia con la dieta vegana, su secreto para perder nada más y nada menos que los 30 kilos que engordó durante el embarazo de Blue Ivi, le ha ido tan bien que no ha dudado en presumir de resultados. Una dieta que su entrenador personal ha recogido en un libro que promete convertirse en la última moda en regímenes de adelgazamiento, Revolución en 22 días.

    ¿Cómo ha conseguido adelgazar tanto siendo vegana? La dieta vegana, como su propio nombre indica, se basa en seguir una alimentación basada en frutas y vegetales. Durante los últimos 3 años, Beyoncê y su marido se han marcado el reto de seguir a rajatabla la dieta y la filosofía vegana, modificando sus hábitos alimentarios. Todo alimento artificial está fuera de esta dieta, así como los suplementos artificiales. Pero, ¿es bueno seguir una dieta vegana?

    La dieta vegana es una variante más restrictiva de la dieta vegetariana. Aunque diversos estudios han constatado los beneficios de seguir una dieta vegetariana o vegana, algunos expertos en nutrición mantienen sus dudas sobre si es bueno mantenerla durante largo tiempo, ya que en algunos casos, si no se cuida muy bien la dieta, puede provocar carencias nutricionales, debido precisamente a que al comer nada de origen animal, los nutrientes que estos aportan hay que tomarlos desde otras fuentes.

    Entre los beneficios de la dieta vegana se incluyen que favorecer la absorción de los micronutrientes, aporta más vitaminas y antioxidantes (gracias a la mayor presencia de frutas y verduras), mejora los niveles de colesterol (al eliminar las grasas saturadas de la dieta), ayuda a controlar los niveles de presión arterial. Otros beneficios de la dieta vegana es que mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de padecer cáncer de colon (por el consumo de fibra diaria).

    Sin embargo, seguir una dieta vegana puede tener sus riesgos, siendo lo más recomendable ponerse en manos de un experto en dietética si queremos adelgazar con este tipo de dieta. Si no cuidamos bien la alimentación, puede haber un mayor riesgo de padecer anemia (por falta de hierro y vitamina B12 fundamentalmente), cansancio y debilidad. La vitamina B12 se obtiene sobre todo de alimentos de origen animal, mientras que el hierro también está presente en los de origen vegetal aunque su absorción es más difícil. Si no tomamos huevo ni leche, es aconsejable tomar suplementos de Omega 3. De igual manera, también se puede correr el riesgo de sufrir una carencia de vitamina D y de calcio.

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