Dieta de eliminación: Qué es, cuándo hacerla y beneficios

La dieta de eliminación puede aportar muchos beneficios a tu organismo, te contamos los detalles

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    Dieta de eliminación: Qué es, cuándo hacerla y beneficios

    Existen muchos tipos de dietas enfocadas a adelgazar, pero pocas de ellas se preocupan verdaderamente por cómo afectan a tu salud determinados alimentos. La dieta de eliminación puede ayudarte a estar mucho mejor y sobre todo a desintoxicar tu cuerpo de sustancias que no le favorecen. A continuación, te contamos qué es exactamente la dieta de eliminación, cómo debes hacerla y qué beneficios te puede aportar.

    ¿Qué es exactamente la dieta de eliminación?

    La dieta de eliminación es una dieta que consiste en eliminar determinados alimentos de la dieta que puedan ser perjudiciales para nuestro cuerpo.

    De esta manera, podemos averiguar cuáles son las intolerancias que sufrimos y cómo repercuten exactamente cada uno de los alimentos en nuestra vida cotidiana. La dieta en sí, consiste en eliminar un determinado tipo de alimento durante un tiempo de forma total para reintroducirlo pasado un tiempo y observar los cambios que se producen en el organismo.

    Esto además de ayudarnos a ver qué alimentos son más afines a nuestro metabolismo (no solo los que nos sienten mal, sino cuáles somos capaces de digerir más fácilmente) también aporta cambios en el metabolismo que hacen que este se acelere y pueda quemar más grasa en menor tiempo.

    ¿Cuándo hacer la dieta de eliminación?

    Debes hacer la dieta de eliminación siempre y cuando notes que tienes dificultad en algún momento del día para realizar tus tareas diarias, te sientas más cansada de lo normal o tengas digestiones pesadas.

    Los alimentos que interesa eliminar de la dieta son: cítricos, bebidas con gas, frutos secos, todo tipo de tés, lácteos, bebidas con alcohol, condimentos alimenticios agresivos, cereales, carne roja, marisco, nueces y semillas y hortalizas.

    El tiempo estimado para volver a introducir los alimentos y observar si hay cambios en nuestro organismo es de 2 meses aproximadamente. De todas formas, si ves que hay algún alimento no incluido en los grupos de riesgo que pudiera estar perjudicándote no dudes también en eliminarlo de la dieta.

    Beneficios de la dieta de eliminación

    La dieta de eliminación puede ayudarnos a descubrir intolerancias alimenticias, eliminar alergias no conocidas y por supuesto a perder peso y mantener la línea.

    Con un correcto entrenamiento personalizado, la dieta de eliminación, puede hacer que pierdas más peso que cualquier otro tipo de dieta por el simple hecho de que siempre existe un tipo de alimentos que nuestro cuerpo no tolera bien y lo convierte en grasa, así que si logras descubrir cuál es todo será mucho más fácil.

    Deporte de acompañamiento

    Existen muchos tipos de ejercicios aeróbicos para combinar junto a la dieta de eliminación, pero lo más recomendable es acudir a un especialista para que te prepare una tabla personalizada, los resultados hablarán por si solos.