Navidad 2016

Dieta de la acelga para bajar de peso

Dieta de la acelga para bajar de peso

Nutritiva, depurativa y baja en calorías. Descubre cómo eliminar los kilitos de más con la acelga como aliada de la dieta.

    Dieta de la acelga para bajar de peso

    La acelga, detrás de su características hojas verdes, es una aliada excepcional para perder peso. Una hortaliza que, además de nutritiva (contiene vitaminas A, B, C y K, entre otras; y minerales como hierro, potasio, calcio o manganeso), es baja en calorías (apenas 18 kcal por cada cien gramos). A la acelga se le atribuyen propiedades depurativas, laxantes y diuréticas, favoreciendo la eliminación de toxinas del organismo y evitando la retención de líquidos, lo que puede hacer que nos sintamos más hinchadas. A esto hay que sumar que su elevado contenido en agua contribuye a aumentar el nivel de saciedad.

    ¿Cómo incluir las acelgas en la dieta? Te proponemos un menú tipo para aprovechar los beneficios de las acelgas y ganar la batalla a la báscula.

    • Desayuno: zumo de cítricos (naranjas, pomelo…), una taza de té verde, 2 tostadas integrales con queso blanco bajo en grasas.
    • A media mañana: una pieza de fruta o yogur desnatado.
    • Comida: Caldo de verduras, tortilla de acelga acompañada con un filete de pollo o pescado a la plancha. De postre, gelatina.

    • Merienda: Zumo de frutas y verduras, una infusión y 2 tostadas integrales con mermelada casera.
    • Cena: Caldo de verduras, acelgas rebozadas con huevo y ajo, una pieza de fruta.

    Las acelgas también las puedes tomar en zumo. La combinación más sencilla para adelgazar consiste en mezclar un puñado de acelgas, con una rodaja de piña y un poco de agua. Tomar en ayunas para potenciar su efecto desintoxicante y depurativo. También puedes mezclar acelgas con zanahorias y perejil, añadir un poco de agua y listo el zumo para tomar en ayunas.

    También te puede interesar: Cocina ligera para adelgazar: recetas con menos de 300 calorías y descubre la dieta morada: la nueva tendencia para adelgazar.

    407

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDepurativaDietasPerder PesoAdelgazarConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares