Navidad 2016

Dieta de la leche, ¿funciona?: Programa y menú

Dieta de la leche, ¿funciona?: Programa y menú

¿En qué consiste la dieta de la leche?, ¿puede ayudarte a perder los kilos de más? Descubre cómo ponerla en práctica para adelgazar.

por en Adelgazante, Dietas, Dietas Rápidas, Perder Peso, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización:
    Dieta de la leche, ¿funciona?: Programa y menú

    La leche, ¿ayuda a adelgazar? La leche, un alimento esencial en toda dieta, se convierte en este caso en el protagonista en exclusiva de una dieta que promete ayudar a perder peso más rápido de lo esperado. Eso sí, es una dieta que exige mucha constancia y voluntad durante más de una semana y, sobre todo, que te guste la leche porque va a ser el alimento presente en cada una de las comidas durante estos días. Como todas las dietas demasiado restrictivas y bajas en calorías, no conviene seguirla durante demasiado tiempo porque, aunque es cierto que la leche nos reporta interesantes nutrientes, al restringir otros alimentos corremos el riesgo de padecer algún tipo de carencia nutricional si prolongamos en exceso la dieta.

    Básicamente consiste en tomar leche a lo largo del día, en combinación, como veremos en el menú, con una serie de alimentos específicos. Una dieta para perder peso en la que, por supuesto, no tienen cabida los alimentos excesivamente calóricos o grasos. Vamos a ver, día por día, qué es lo que debemos comer con la dieta de la leche.

    • Día 1: 6 vasos de leche.
    • Día 2: 4 vasos de leche y dos piezas de frutas bajas en calorías (optar por frutas ricas en agua como las fresas o naranjas).
    • Día 3: 4 vasos de leche, 2 piezas de fruta y 150 gramos de queso bajo en grasas.
    • Día 4: 4 vasos de leche, 2 piezas de fruta, 150 gramos de carne magra a la plancha.

    • Día 5: 2 vasos de leche, 2 piezas de fruta, 1 huevo, 150 gramos de carne a la plancha.
    • Día 6: 2 vasos de leche, 2 piezas de fruta, 1 huevo, 150 gramos de carne a la plancha y 100 gramos de queso bajo en grasas.
    • Día 7: 3 vasos de leche y 3 piezas de frutas.
    • Día 8: 2 vasos de leche, 1 pieza de fruta, 150 gramos de carne magra y 150 gramos de queso bajo en grasas.

    La dieta de la leche cuenta con otra versión, la dieta del suero de leche, un concentrado de nutrientes que, según algunos estudios, ayuda a bajar de peso. Tiene todas las propiedades de la leche, pero más fácil de digerir ya que la lactosa contenida en el mismo ya se ha descompuesto durante el proceso de fermentación. Podemos prepararlo en casa mezclando 2 cucharadas de polvo en 250 ml de agua mineral. Beber esta bebida, dentro de una dieta depurativa y acompañada de actividad física regular, ayudaría a perder alrededor de 3 kilos en 20 días.

    También te puede interesar: Leche desnatada o de soja para adelgazar: ¿cuál elegir? y descubre para qué sirve la leche de yegua.

    553

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasDietas RápidasPerder PesoAdelgazarConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares