Dieta de la Luna: Cómo se hace y peligros para el organismo

por , il

    Dieta de la Luna: Cómo se hace y peligros para el organismo

    La dieta de la luna es una de las dietas más rápidas de llevar a cabo, ya que solo dura 26 horas, aunque eso no quiere decir que no haya que tener fuerza de voluntad ya que prohíbe durante ese tiempo la ingesta de alimentos sólidos. Y además hay que recordar que para seguirla debes seguir el calendario lunar y sus fases. La persona que sigue esta dieta de ayuno temporal debe permanecer en ayunas durante 1 día y dos horas, alimentándose de solo líquidos para hidratar su cuerpo. Siguiendo las fases de la luna, se da comienzo durante la jornada de luna llena justo cuando el calendario lunar muestra el cambio de fase. Durante las fases de creciente y menguante se recomienda un semiayuno combinado con alimentos sólidos. Hasta aquí aprece todo bastante sencillo, pero ¿Qué se esconde detrás de este tipo de dietas tan radicales y rápidas a la hora de conseguir bajar de peso? ¿Es realmente efectiva la dieta de la luna?, ¿entraña algún riesgo para el organismo? Conviene vigilar y saber bien en qué consisten las dietas que se basan en la restricción drástica de calorías y de alimentos para conseguir una pérdida de peso lo más rápida posible.

    Cómo funciona la dieta de la luna

    La dieta de la luna se basa en ingerir durante 26 horas solo líquidos, en concreto, durante la luna llena o nueva, de ahí su nombre. La dieta se inicia una hora antes del cambio de fase lunar, tomando agua, y a partir de ahí, los líquidos serán el alimento único de la dieta a seguir durante las siguientes 26 horas. Además de agua, podemos tomar zumos de frutas y verduras (sin pulpa y sin azúcar), café, té o infusiones de hierbas. Se trata de una dieta por ayuno por lo que queda prohibida a mujeres embarazadas y/o personas que sufran algún tipo de patología. No es recomendable hacerla sin antes cerciorarse del estado de salud de nuestro organismo acudiendo al médico o especialista en nutrición.

    ¿Cuánto vamos a perder con esta dieta?

    Lo que promete es perder entre 2-3 kilos en tan solo un día.

    Riesgos para la salud de la dieta de la luna

    Aunque los defensores de la dieta de la luna aseguran que el ayuno es bueno para desintoxicar el organismo e, incluso, para mejorar el estado de la piel, los expertos en nutrición y salud subrayan que este estricto régimen, aunque corto, puede tener consecuencias, ya que el organismo puede sufrir un desequilibrio al someterlo de repente a una dieta tan ligera. Además, la pérdida de peso no siempre es real, ya que lo realmente perdemos es agua. Los líquidos no aportan muchos de los nutrientes esenciales.

    También te puede interesar: Dietas milagro: Las 5 mentiras para reconocerlas y descubre la dieta del a piña y el atún.