Navidad 2016

Dieta de la Luna: Cómo se hace y peligros para el organismo

Dieta de la Luna: Cómo se hace y peligros para el organismo
por en Adelgazante, Dietas, Dietas Rápidas, Perder Peso, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización:
    Dieta de la Luna: Cómo se hace y peligros para el organismo

    La dieta de la luna es una de las dietas más rápidas de llevar a cabo, ya que solo dura 26 horas, aunque eso no quiere decir que no haya que tener fuerza de voluntad ya que prohíbe durante ese tiempo la ingesta de alimentos sólidos. Y además hay que recordar que si sigues esta dieta, que consiste en tomar líquidos durante la jornada de luna llena, al día siguiente no puedes cometer excesos ya que darías al traste con todos los esfuerzos. ¿Es realmente efectiva la dieta de la luna?, ¿entraña algún riesgo para el organismo? Conviene vigilar y saber bien en qué consisten las dietas que se basan en la restricción drástica de calorías y de alimentos para conseguir una pérdida de peso lo más rápida posible.

    La dieta de la luna se basa en ingerir durante 24 horas solo líquidos, en concreto, durante la luna llena, de ahí su nombre. La dieta se inicia una hora antes del cambio de fase lunar, tomando agua, y a partir de ahí, los líquidos serán el alimento único de la dieta a seguir durante las siguientes 26 horas. Además de agua, podemos tomar zumos de frutas y verduras (sin pulpa y sin azúcar), café, o infusiones de hierbas.

    ¿Cuánto vamos a perder con esta dieta? Lo que promete es perder entre 2-3 kilos en tan solo un día.

    Aunque los defensores de la dieta de la luna aseguran que el ayuno es bueno para desintoxicar el organismo e, incluso, para mejorar el estado de la piel, los expertos en nutrición y salud subrayan que este estricto régimen, aunque corto, puede tener consecuencias, ya que el organismo puede sufrir un desequilibrio al someterlo de repente a una dieta tan ligera. Además, la pérdida de peso no siempre es real, ya que lo realmente perdemos es agua. Los líquidos no aportan muchos de los nutrientes esenciales.

    También te puede interesar: Dietas milagro: Las 5 mentiras para reconocerlas y descubre la dieta de la sopa de cebolla para adelgazar, pasos a seguir.

    468

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasDietas RápidasPerder PesoAdelgazarConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares