Navidad 2016

Dieta de la pasta para adelgazar: Cómo funciona

Dieta de la pasta para adelgazar: Cómo funciona

Hay quien considera que para adelgazar hay que renunciar a los hidratos de carbono, sin embargo, la dieta de la pasta demuestra que hay excepciones. ¿Cómo funciona? Te lo contamos.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:
    Dieta de la pasta para adelgazar: Cómo funciona

    Aunque pueda parecer contradictorio, se puede bajar de peso, y mantenerse en forma, comiendo pasta. Un alimento que también puede ser el protagonista de la dieta, avalado científicamente. Vamos a ver en qué consiste exactamente esta dieta y cómo ponerla en práctica.

    La pasta, además de aportarnos hidratos, también contiene vitaminas (B y E). Entre otros beneficios, la pasta es buena para reducir los niveles de colesterol, para mantener equilibrados los niveles de glucosa y para controlar el peso. La opción más saludable es la pasta integral, que además de ser rica en vitaminas también lo es en minerales (fósforo, hierro) y en fibra, lo que hace que sea además saciante. Al contener más fibra, se digiere de forma más lenta, ralentizando también la absorción de los hidratos de carbono y evitando que la grasa se acumule en el organismo.

    Para que la dieta funcione hay que tener en cuenta varios consejos. En primer lugar, si tomamos pasta a la hora de la comida no debemos hacerlo también en la cena. Solo los fines de semana se puede invertir el orden de los platos, el resto de los días hay que ser muy cauteloso. Mismo consejos para los condimentos, ya que se debe cocinar utilizando únicamente una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Se puede acompañar de hierbas aromáticas y especias al gusto.

    Por otro lado, conviene sustituir el vinagre de vino por vinagre de manzana (ayuda a adelgazar) o por zumo de limón (también tiene beneficios para controlar el peso).

    A la hora de acompañar los platos de pasta, hay que vigilar las calorías (cuidado con las salsas), siendo lo mejor acompañarlos de verduras o pescado.

    Es importante elegir siempre los alimentos más naturales. Por ejemplo, frutas y verduras de temporada, más ricas en vitaminas.

    Durante el día, para favorecer el efecto depurativo, se pueden tomar tés o infusiones de hierbas (hinojo, malva, verbena…), evitando endulzarlas con azúcar.

    La pasta integral, al tener más fibra, también ayuda a regular la movilidad intestinal, favoreciendo la eliminación de residuos. Además, no hay que olvidar que la pasta es un alimento que potencia el buen humor, ya que los carbohidratos estimulan la producción de endorfinas, que pueden ser consideradas verdaderas hormonas para sentirse bien.

    • Desayuno: Café o té, un yogur y cien gramos de fruta.
    • A media mañana: Un vaso de zumo de fruta de temporada.
    • Comida: 80 gramos de pasta,150 gramos de zanahorias y guisantes o 200 gramos de ensalada verde.
    • Merienda: Zumo de fruta de temporada sin azúcar.
    • Cena: Una tortilla francesa con 2 huevos y espinacas o ensalada de verduras de su elección con 120 gramos de pollo a la plancha. 40 gramos de pan.

    También te puede interesar: Dieta disociada: las recetas de pasta más sabrosas y descubre los errores que te impiden adelgazar sin que te des cuenta.

    624

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazarConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares