Navidad 2016

Dieta de la piña: Beneficios y contraindicaciones

Dieta de la piña: Beneficios y contraindicaciones

Ha dejado atrás el calificativo de fruta exótica y ya es habitual en nuestra dieta, muy valorada por su bajo contenido en calorías.

por en Adelgazante, Depurativa, Dietas, Perder Peso, Adelgazar, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:
    Dieta de la piña: Beneficios y contraindicaciones

    La piña no solo es baja en calorías, sino que también aporta una buena dosis de vitaminas. La piña, entre otras propiedades, es digestiva, ya que su contenido en bromelina, una enzima, facilita la digestión. El único inconveniente es que la bromelina se concentra en el corazón de la piña, en la parte central leñosa, que no se suele consumir. También es rica en fibra, más incluso que otras frutas como el melón, la uva o la mandarina, por ejemplo, lo que explica sus propiedades laxantes, depurativas y desintoxicantes.

    La piña es una de las frutas más valoradas a la hora de perder peso. Si bien, antes de iniciar una dieta con la piña como protagonista hay que tener en cuenta varios aspectos importantes. Uno de ellos es que no debe seguirse durante demasiado tiempo (no más de 4 días), ya que puede provocar deficiencias nutricionales. De igual manera es aconsejable no saltarse las comidas, haciendo tres comidas principales (desayuno, comida y cena). Si a media mañana y a media tarde tenemos hambre podemos tomar una pieza de fruta, yogur desnatado o un snacks con menos de 200 calorías.

    Tal y como hemos señalado, la piña es un alimento ideal para depurar el organismo por dentro y para reducir los kilos de más. La dieta de la piña ayuda a eliminar toxinas y líquidos a través de la orina, lo que favorece una pérdida rápida de peso. Esta dieta puede ser la solución más eficaz cuando se trata de perder unos kilitos de más, o para desintoxicar el organismo después de haber cometido algún que otro exceso gastronómico. La piña ayuda a limpiar los riñones, el hígado y el páncreas.

    Esta dieta, como su nombre indica, se basa en tomar piña durante las comidas del día, como acompañante principal de otros alimentos bajos en calorías, sin olvidar los alimentos ricos en proteína animal como la carne de pollo, pavo, conejo y el pescado.

    También es aconsejable tomar verdura.

    1. Desayuno: 2 rodajas de piña natural y una tostada de pan integral o 2 galletas integrales.
    2. Comida: 2 rodajas de piña con un filete de ternera y guarnición de brócoli hervido aderezado con una cucharada de aceite de oliva y vinagre de manzana.
    3. Cena: Pechuga a la plancha (200 gramos) con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal, ensalada de lechuga y 2 rodajas de piña.
    1. Desayuno: 2 rodajas de piña natural, 2 galletas integrales, un yogur natural.
    2. Comida: 2 rodajas de piña, salmón a la plancha con una cucharada de aceite de oliva.
    3. Cena: Ensalada mixta de lechuga y atún en lata y aderezada con una cucharada de aceite de oliva y vinagre. 2 rodajas de piña.
      • Desayuno: 2 rodajas de piña natural, dos galletas integrales y una taza de café.
      • Comida: Pechuga a la plancha (200 gramos) acompañada de verduras al vapor y 2 rodajas de piña.
      • Cena: Crema de verduras (apio, alcachofa o espárragos), 2 rodajas de piña natural.

    La dieta de la piña es un aliado para adelgazar (se pueden perder hasta 2 kilos en tres días) y es efectiva para depurar, pero sin cometer excesos, ya que abusar de su consumo puede tener justo los efectos contrarios al deseado. De igual manera, no hay que pasarse con esta dieta y seguirla sobre unos días. La dieta también debe servir para revisar nuestra dieta diaria, adoptando hábitos saludables para que los resultados se mantengan en el tiempo. Si tienes problemas renales, es mejor no hacer esta dieta.

    También te puede interesar: Dieta de choque de la piña y el pollo para adelgazar en 3 días y descubre la dieta de la piña y el atún para adelgazar.

    873

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDepurativaDietasPerder PesoAdelgazarConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares