Dieta de la piña y el atún para adelgazar en tres días y perder volumen

La dieta de la piña y el atún es una dieta rápida y efectiva puesto que es diurética, depurativa y desintoxicante y puede ayudarte a perder hasta 4 kilos en poco más de una semana. Consulta el menú paso a paso gratis.

por , il

    Con la dieta de la piña y del atún es posible bajar en tres días esos kilitos de más que nos hacen sentir en baja forma. Aprovecha las propiedades de la piña y el atún dos alimentos que, si combinados correctamente en una dieta equilibrada, te permitirán adelgazar en pocos días. ¿Quieres probarla? Aquí te contamos cómo hacerlo.

    1.- Las dietas rápidas

    Junto a la dieta del plátano o la dieta de la manzana, la dieta de la piña y el atún es una de las más rápidas. Es cierto que el menú puede resultar un poco monótono, pero la ventaja radica en que basta con seguir la dieta durante tres días para conseguir resultados a la hora de volver a subirte a la báscula. No es una dieta que puedas seguir de forma continuada, hay que tener en cuenta que se trata de dietas exprés con las que es mejor llevar un control diario y no excederse.

    2.- Dieta de la piña y del atún

    Una dieta que aprovecha las propiedades del atún –rico en ácidos grasos Omega 3, entre otros- y de la piña, una de las frutas más depurativasy más indicadas a la hora de perder peso con un régimen de adelgazamiento. Además, aporta fibra y es eficaz por su efecto diurético y desintoxicante.

    3.- Beneficios del atún

    El atún es un pescado azul, por lo que aporta muy pocas calorías, siendo además una buena opción para reducir los niveles de colesterol. Además es rico en proteínas, minerales (calcio) y vitaminas.

    4.- Objetivos de la dieta de la piña

    Comer atún y piña durante tres días ayuda a bajar de peso de manera rápida. Al tratarse de una dieta restrictiva, no conviene seguirla durante demasiados días seguidos. Sí puedes descansar y reiniciarla a la semana siguiente.

    5.- Menú de la dieta del atún: ¿cómo debemos combinar estos alimentos?

    Vamos a ver un menú tipo para que te resulte más fácil seguir esta dieta. Recuerda que, durante los días que sigas esta dieta, debes evitar el picoteo y la ingesta de otros alimentos calóricos. Si te asalta el apetito o las ganas de comer entre horas, recurre siempre al picoteo más bajo en calorías, y mejor apostando por las infusiones (como el té verde).

    6.- Menú: Haz cicno comidas al día

    Desayuno: Café o té, dos rodajas de piña y una tostada de pan integral con queso fresco bajo en calorías.

    Almuerzo: Una taza de té verde.

    Comida: Una lata de atún natural, dos rodajas de piña y arroz integral al vapor.

    Merienda: Un zumo de piña sin azúcar o un yogur de piña desnatado.

    Cena: Una lata de atún natural o una rodaja de atún a la plancha, acompañada de ensalada de vegetales, dos rodajas de piña.

    7.- Alternativas y variantes de esta dieta

    Como alternativas, puedes sustituir el arroz por patata cocida y la piña por otras frutas igualmente depurativas, como la sandía o el melón. Pero ya que se trata de una dieta corta, lo ideal es que la sigas tal y como te indicamos. Si prefieres otro tipo de dieta rápida para bajar de peso en una semana, puedes probar con otros alimentos como la avena o lo chía.

    8.- Ejercicio físico coo complemento ideal de la dieta

    Para completar la pérdida de peso, recuerda que cuentas con un aliado de primera, la práctica de ejercicio físico. Un ejercicio tan sencillo como andar te ayudará a quemar calorías más rápido y, sobre todo, a acelerar el metabolismo, aunque hay otras prácticas igualmente eficaces –consulta la tabla de calorías que quemas con una hora de ejercicio-.