Dieta de la sonrisa: Consejos de Alain Mességué para adelgazar

¿Quién dijo que estar a dieta no despierta sonrisas? Alain Mességué nos enseña a adelgazar sin perder el optimismo. Aquí tenemos sus consejos.

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    No todas las dietas son iguales, y en este caso el objetivo es adelgazar sin perder la sonrisa. Los consejos Alain Mességué parecen un regalo del cielo para los que quieren perder peso y odian las restricciones que imponen muchas de las dietas bajas en calorías. El famoso nutricionista , que ha asesorado a celebs como Naomi Campbell y Ugo Tognazzi, nos brinda un programa que no sólo nos enseña a comer bien, sino también a mejorar nuestro bienestar y a sentirnos más felices. Vamos a ver, más detenidamente, en qué consiste la dieta de la sonrisa que nos propone Alain Mességué.

    1. Evitar obsesionarse con las calorías

    Una dieta efectiva no puede basarse solo en contar calorías porque podemos terminar con ansiedad ante el temor de pasarnos. Para Alain Mességué no hay necesidad de contar calorías porque algunos alimentos, aunque tienen la misma cantidad, pueden ayudar a adelgazar más que otros.

    2. Evitar el alcohol y los productos refinados

    Una de las premisas de la dieta de la sonrisa es evitar los productos refinados, al tiempo que conviene eliminar las grasas saturadas, las bebidas alcohólicas y ciertos azúcares presentes sobre todo en bebidas y en los granos refinados. Es mejor apostar por productos naturales y de temporada.

    3. Alimentos de temporada

    En la dieta de la sonrisa, protagonismo para los alimentos de temporada, con especial predilección por las frutas y verduras que se recolectan en cada época del año. En cuanto a la carne y el pescado, tratar de evitar los alimentos que vienen de granjas industriales. Visita los mercados locales.

    4. Combinación de alimentos

    Otro aspecto fundamental es la combinación correcta de alimentos. Así, hay que evitar combinar almidón y proteínas en la misma comida. El primero se encuentra en el trigo, cereales y sus derivados, como pan, pasta, harina. Las proteínas, en la carne, huevos, embutidos, pescado, leche y productos lácteos.

    5. Frutas y verduras

    Las frutas y verduras son un excelente aliado para la salud y para el bienestar en general. Aportan un buen número de nutrientes esenciales. Siempre que sea posible es mejor tomarlas crudas, y en el caso de las verduras, antes del plato principal. También se pueden combinar en zumos verdes.

    6. Cantidad de agua al día

    ¿Cuánta agua conviene beber cada día? Beber es esencial para el cuerpo, pero la cantidad debe estar relacionada con dos factores principales, la edad y el peso, y con el estilo de vida. Para una mujer adulta, en condiciones normales, lo aconsejable es tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

    7. La importancia de las hierbas

    Hierbas y especias también se han ganado su hueco en la dieta, especialmente el ajo que ayuda a combatir el exceso de glucosa en la sangre y el colesterol. El eneldo es ideal para ensaladas y como acompañamiento de pescados; ayuda a la digestión y estimula la diuresis. El basilio combate la fatiga.

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