Navidad 2016

Dieta de las 1000 calorías diarias: Hipocalórica

Dieta de las 1000 calorías diarias: Hipocalórica

Dieta de las 1000 calorías diarias: Hipocalórica. Es una de las dietas más bajas en calorías, aconsejable si queremos perder ese kilito de más que hemos ganado cometiendo algún exceso. Una dieta sencilla y de la que proporcionamos un menú tipo para recuperar tu peso. Es importante no obsesionarse con perder el máximo número de kilos en el menor tiempo posible y, sobre todo, como en cualquier dieta, conviene contar con la opinión de un experto, ya que nuestra constitución, estado de salud y actividad diaria determinan las necesidades de nuestro y marcan los límites de una dieta.

por en Adelgazante, Dietas, Hipocalórica, Necesidad Energética, Pirámide Alimenticia, Consejos, Peso
Última actualización:

    dieta 1000 calorias

    Dieta de las 1000 calorías diarias: Hipocalórica. Es una dieta sencilla y una de las más bajas en calorías si lo que buscamos en perder un poco de peso, ese kilito de más que hemos ganado cometiendo algún exceso. A la hora de decantarnos por una determinada dieta, es importante tener en cuenta que la reducción de peso debe ser paulatina y que no debemos mantener una dieta baja en calorías durante demasiadas semanas seguidas. Y, sobre todo, no debemos obsesionarnos con perder el máximo número de kilos en el menor tiempo posible.


    Es importante, antes de iniciar cualquier dieta y sobre en este caso en el que el número de calorías a ingerir es bajo, consultar a un experto en nutrición, ya que aunque el objetivo sea perder peso, debemos tener en cuenta las calorías son la energía de nuestro cuerpo, en función tanto por nuestra constitución como por nuestra actividad diaria.

    Para que nuestra dieta funcione, es aconsejable además seguir una serie de consejos, tales como:

    • No picar entre horas.
    • Eliminar de nuestra dieta las bebidas alcohólicas o azucaradas.
    • Controla tu peso cada semana, siempre el mismo día y a la misma hora.
    • Procura beber agua durante las comidas.

    El menú que te proponemos para siete días es sencillo de seguir y confiamos en que te ayudará a perder esos kilos de más sin obsesionarte por si volverás a recuperarlos.

    • Día 1. Lunes. Desayuno: Café/te con sacarina y pan integral con mantequilla (puedes sustituirlo por un yogur con cereales dietéticos o pan con queso fresco). Dos piezas de fruta a media mañana. Comida: Ensalada aliñada con aceite de oliva y files de pollo a la plancha (150 gramos). Cena: Sopa (150 gramos), filete de merluza cocida (150 gramos) acompañado de verduras cocidas, una pieza de fruta y un tomate aliñado.
    • Día 2. Martes. Desayuno: Café/te con sacarina. Tostadas integrales con mantequilla. Comida: Judías verdes aliñadas con aceite y sal, un filete de ternera la plancha (150 gramos) y una pieza de fruta. Cena: Filetes de merluza a la plancha (150 gramos), acompañada de un huevo pasado por agua y pescadilla cocida (200 gramos); de postre, arroz con leche (120 gramos).
    • Día 3. Miércoles. Desayuno: Café/te con sacarina. Pan integral con mantequilla. Comida: Menestra de verduras, un filete de pollo a la plancha acompañado de puré de patatas (100 gramos) y una pieza de fruta o yogur. Cena: Sopa (150 gramos), merluza en salsa verde acompañada de un tomate aliñado con aceite de oliva. Fruta.

    • Día 4. Jueves. Desayuno: Café/te con sacarina. Comida: Ensalada de verduras y queso fresco, paella (200 gramos) y 25 gramos de pan. Cena: Alcachofas con jamón (25 gramos), un filete de mero a la plancha y fruta.
    • Día 5. Viernes. Desayuno: Café/te con sacarina. Pan integral con mantequilla. Comida: Menestra de verduras. Chuletillas de cordero (150 gramos) o merluza al horno (150 gramos), fruta. Cena: Tortilla (2 huevos), acompañada de un tomate aliñado o judías verdes con aceite de oliva. Natillas (100 gramos) o yogur.
    • Día 6. Sábado. Desayuno: Café/te con sacarina. Pan integral con mantequilla. Comida: Pasta (150 gramos), filete de ternera o de hígado y lechuga. Fruta. Cena: Huevos revueltos (1), acompañado de un filete de carne a la plancha y puré de patatas. Fruta o un tomate asado.
    • Día 7. Domingo. El séptimo día puedes optar por alguno de los menús anteriores o hacer alguna pequeña combinación.

    Mientras realicemos esta dieta, al ser baja en calorías, es importante reducir la actividad física intensa y los deportes que exijan mucho esfuerzo.

    738

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasHipocalóricaNecesidad EnergéticaPirámide AlimenticiaConsejosPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares