Dieta de las vitaminas: Los secretos para estar en forma

Las vitaminas son uno de los nutrientes esenciales de una dieta sana y equilibrada. Descubre todos sus secretos y propiedades.

por , il

    La dieta de las vitaminas reporta numerosos beneficios al organismo. No en vano, las vitaminas son nutrientes esenciales para cuidar el cuerpo por dentro y por fuera. Todas las vitaminas cumplen su función, desde la vitamina A, presente en alimentos como el melón o la zanahorias; a la vitamina B (kiwi, soja…), vitamina C (cítricos, grosellero negro), la supervitamina D o la vitamina E, entre otras. ¿Qué conviene saber sobre la dieta de las vitaminas? Te contamos las claves para estar en forma y mejorar tu dieta y tu bienestar.

    1. Beneficios de las vitaminas

    La dieta rica en vitaminas brinda al organismo una alimentación saludable, energía, fuerza y bienestar. Muchos de los alimentos ricos en vitaminas también lo son en antioxidantes, un buen aliado para combatir los efectos de los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

    2. Vitaminas y alimentos

    ¿Dónde están las vitaminas? En vitamina A son ricas las zanahorias; en B1 y B2, los frutos secos, cereales integrales y coles de Bruselas; en B6, la levadura de cerveza, nueces y lechuga; en C, cítricos, tomates, espinacas; vitamina D en huevos, leche y salmón; vitamina K y ácido fólico, en verduras de hojas verdes.

    3. Vitaminas y calorías

    Si te preocupa la ingesta de calorías al seguir una dieta rica en vitaminas, basta seguir algunas premisas a la hora de elegir los alimentos. Así, por ejemplo, a la hora de los tentempiés (a media mañana o merienda), opta por un yogur desnatado con un puñado de pistacho o avellanas.

    4. Frutas que adelgazan

    Las frutas, uno de los alimentos más ricos en vitaminas, también pueden ser bajos en calorías. Así, con un postre casero hecho con frutas como manzanas, moras, fresas o plátanos, también podemos tomar vitaminas y, al mismo tiempo, controlar la dieta para mejorar la salud y el bienestar interior.