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Dieta de las vitaminas: Los secretos para estar en forma

Dieta de las vitaminas: Los secretos para estar en forma

Las vitaminas son uno de los nutrientes esenciales de una dieta sana y equilibrada. Descubre todos sus secretos y propiedades.

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Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

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    La dieta de las vitaminas reporta numerosos beneficios al organismo. No en vano, las vitaminas son nutrientes esenciales para cuidar el cuerpo por dentro y por fuera. Todas las vitaminas cumplen su función, desde la vitamina A, presente en alimentos como el melón o la zanahorias; a la vitamina B (kiwi, soja…), vitamina C (cítricos, grosellero negro), la supervitamina D o la vitamina E, entre otras. ¿Qué conviene saber sobre la dieta de las vitaminas? Te contamos las claves para estar en forma y mejorar tu dieta y tu bienestar.

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    La dieta rica en vitaminas brinda al organismo una alimentación saludable, energía, fuerza y bienestar. Muchos de los alimentos ricos en vitaminas también lo son en antioxidantes, un buen aliado para combatir los efectos de los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

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    ¿Dónde están las vitaminas? En vitamina A son ricas las zanahorias; en B1 y B2, los frutos secos, cereales integrales y coles de Bruselas; en B6, la levadura de cerveza, nueces y lechuga; en C, cítricos, tomates, espinacas; vitamina D en huevos, leche y salmón; vitamina K y ácido fólico, en verduras de hojas verdes.

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    Si te preocupa la ingesta de calorías al seguir una dieta rica en vitaminas, basta seguir algunas premisas a la hora de elegir los alimentos. Así, por ejemplo, a la hora de los tentempiés (a media mañana o merienda), opta por un yogur desnatado con un puñado de pistacho o avellanas.

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    Las frutas, uno de los alimentos más ricos en vitaminas, también pueden ser bajos en calorías. Así, con un postre casero hecho con frutas como manzanas, moras, fresas o plátanos, también podemos tomar vitaminas y, al mismo tiempo, controlar la dieta para mejorar la salud y el bienestar interior.

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