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Dieta de los 7 cereales: Como perder peso de forma saludable

Dieta de los 7 cereales: Como perder peso de forma saludable

Te presentamos la dieta de los 7 cereales, basada como indica su nombre en estos alimentos. Una dieta que puede ser tu aliada a la hora de perder esos kilitos de más de forma saludable.

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Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

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    ¿Qué hacer cuando la báscula delata el aumento de peso? La dieta de los 7 cereales te propone perder peso apostando cada día por este tipo de alimentos, ricos en vitaminas, proteínas, oligoelementos y fibra. La dieta de los cereales se basa en el consumo de alimentos de bajo índice glucémico, como la cebada, el trigo, la avena, el arroz, mijo, centeno y maíz, los cuales también pueden ser tomados en forma integral. Vamos a ver cómo funciona y cómo poner en práctica la dieta de los 7 cereales.

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    Esta dieta se basa en el programa recomendado por Rudolf Steiner, cuya premisa parte de que los alimentos que tomamos cada día influyen tanto en la salud emocional. Para mejorar el bienestar, tanto físico como emocional, esta dieta está pensada para los 7 días de la semana.

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    Para empezar la semana, un puñado de arroz integral, cuyo crecimiento tiene un estrecho vínculo con el agua y con la luna, afectando por tanto a las mareas. El arroz, además de nutrientes, actuaría como un estimulante para favorecer la reflexión. Elige, por ejemplo, ensalada de arroz.

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    El segundo día de la semana se dedica a la cebada, semilla que se vincula al planeta Marte, estimulando la meditación y el movimiento. Cuenta la historia que, por este motivo, los filósofos griegos y los gladiadores romanos consumían cebada con regularidad.

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    El miércoles sería el día dedicado a la semilla de mijo, un pequeño grano de color amarillo. Al igual que el arroz o la quinoa se puede preparar cociéndola a fuego lento. Es una fuente de nutrientes esenciales para la salud (minerales, proteínas…).

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    El jueves estaría dedicado al centeno, consumiendo por ejemplo pan de centeno, un cereal que se vincula con Júpiter. Rico en hierro, fibra y vitaminas (del grupo A y B), el centeno es, por ejemplo, un gran aliado para prevenir la artrosis.

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    El viernes, día de la avena, cereal vinculado a Venus. Lo ideal es comenzar el día con un cuenco de cereales, avena incluida, con leche. La avena es, sobre todo, rica en fibra, vitaminas y minerales. Si quieres controlar el colesterol, o mejorar la salud de la piel, también funciona.

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    El sábado es el día dedicado al maíz, así que podemos incluir en el menú de la dieta, por ejemplo, una nutritiva, y baja en calorías, receta de ensalada de pollo, maíz y manzana verde. El maíz se vincula con Saturno, siendo un cereal perfecto para enriquecer de manera natural los platos.

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    El domingo, último día de la semana, es el día del trigo, un cereal vinculado al sol y a la energía que transmite. Podemos tomar trigo de muchas maneras, siendo el pan la opción más común. Prueba a empezar el día con unas ricas tostadas de pan de trigo con una cucharadita de mermelada casera de frutas de temporada.

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