Dieta de los microorganismos: En forma para el verano

Dieta de los microorganismos: En forma para el verano

¿En qué consiste la dieta de los microorganismos? Es lo último en nutrición, la puerta de entrada a mantener el peso ideal sin esfuerzo.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dieta microorganismos 48x48 La dieta de los microorganismos es la última novedad en nutrición que llega de la mano de la investigación científica. Una dieta cuyo objetivo es poner freno al problema de los kilos de más -recuerda que cada kilo cuenta para la salud- haciendo hincapié en la mejora de la flora intestinal y, en concreto, en las bacterias seleccionadas y modificadas genéticamente para mejorar la absorción intestinal y limitar la acumulación de grasa en el organismo. Si este verano quieres recuperar la forma, tanto por dentro como por fuera, descubre todos los secretos de la novedosa dieta de los microorganismos.

    que son3 48x48 Están presentes de forma natural en el intestino, influyendo en el sistema inmunológico y en la salud en general. Según estudios recientes, no solo determinados alimentos, sino los microorganismos también ayudarían a regular la saciedad, reduciendo la acumulación de grasa.

    probetas 48x48 Un estudio realizado en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos, constató que algunas bacterias modificadas genéticamente pueden ayudar a reducir la sensación de saciedad. De ahí que la investigación se encamine a conseguir que la dieta de los microorganismos ayude a mantener el peso ideal sin esfuerzo.

    ratones1 48x48 Las primeras pruebas de esta dieta se realizaron en ratones de laboratorio. Un grupo fue alimentado con una dieta alta de grasas y combinada con microorganismos; el otro mantuvo su dieta habitual. Tras 6 semanas, el segundo grupo no había perdido peso, pero el primero sí, un 15%, una cifra a tener en cuenta.

    dieta resultados 48x48 Los resultados de los investigadores son, sin duda, esperanzadores, y abren la puerta a una forma de entender la alimentación para evitar los problemas de sobrepeso u obesidad. En este caso, un sencillo cambio en nuestro estilo de vida puede beneficiar a todo el organismo.

    dieta saludable y actividad fisica 48x48 Para cuidar la flora intestinal es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada, combinada con la práctica regular de ejercicio. Apostar por las frutas y verduras, así como los alimentos bajos en grasas. Y, muy importante, evitar el estrés que puede condicionar la salud.

    592