Navidad 2016

Dieta de los puntos: recetas fáciles para seguirla

Dieta de los puntos: recetas fáciles para seguirla

Dieta de los puntos: recetas fáciles para seguirla, recetas que podrás preparar tú misma y que te ayudarán a perder los kilos de más, sin saltarte la dieta y apostando por las combinaciones menos calóricas de alimentos, pero no menos nutritivas.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Adelgazar comiendo, Consejos Dietas, Kilos de más, Recetas Caseras
Última actualización:

    dieta de los puntos recetas

    Restar calorías sin dejar de comer. La dieta de los puntos te ayuda a adelgazar sin dejar de degustar algunas de las recetas más apetecibles, recetas caseras y fáciles para seguirla sin problemas. ¿Te sumas a la dieta de los puntos?


    La dieta de los puntos se basa en la asignación de un determinado valor a cada alimento, con el objetivo de no superar un máximo de puntos para no ingerir más calorías de las necesarias y evitar engordar. Estar a dieta no significa que debas renunciar a comer lo que más te gusta, incluso algunas recetas caseras de lo más tradicional. La dieta de los puntos te enseña a comer de manera más moderada y optando por los alimentos menos calóricos. Para que seguir la dieta te resulte más fácil vamos a ver algunas recetas, fáciles de preparar y ricas a la hora de degustar.


    Esta receta, con todos los ingredientes incluidos, suma 6 puntos (3 por ración). Para prepararla necesitamos lentejas (75 gramos), zanahoria (1), cebolla (media), puerro (1), ajo (un diente), apio (una ramita), aceite de oliva virgen (una cucharada) y una pizca de sal. Colocamos todos los ingredientes en una cazuela y los cubrimos con agua, dejando cocer durante una hora. A continuación, apartamos las verduras y las pasamos por la batidora. La mezcla la volvemos a unir a las lentejas y dejamos cocer durante unos 30 minutos más. Antes de servir, añadimos una cucharada de aceite.


    Esta receta suma 4 puntos (una ración de cinco albóndigas). Para prepararla necesitamos los siguientes ingredientes: carne picada (medio kilo), huevos (uno entero y dos claras), ajo (dos dientes), cebolla (1), pan rallado (dos cucharadas), zanahorias (2), tomate frito natural (dos cucharadas), aceite de oliva (una cucharada), orégano. Para su preparación: mezclamos la carne con la cebolla (bien picada), los huevos batidos y el pan rallado. Hacemos las albóndigas y las reservamos. En una cazuela ponemos el aceite de oliva, el resto de la cebolla (bien picada igualmente) y los ajos. Rehogamos y añadimos el tomate frito y luego las albóndigas. Cubrimos con agua y dejamos cocer, añadiendo también las zanahorias. Cocer a fuego lento, en torno a treinta minutos, hasta que comprobemos que las albóndigas están hechas y la salsa ha espesado. Y listas para tomar.


    Esta receta suma un total de 13 puntos (6,5 por ración). Ingredientes que necesitamos: arroz (100 gramos), pechuga de pollo (200 gramos, sin piel), zanahoria (1), tomate (1), cebolla (media), champiñones, judías verdes, aceite de oliva (dos cucharadas). Se puede añadir curry si te gusta. Para su preparación, en primer lugar pochamos la cebolla y, luego, añadimos las judías verdes y las zanahorias (cortadas en dados). Rehogamos un poco y añadimos la pechuga de pollo, condimentando al gusto (sal y curry), y luego el tomate (cortado en dados). Por último, añadimos el arroz y agua (el doble) y hervimos. Cuando hierva añadimos los champiñones laminados.

    Dejamos a fuego lento/medio y cocemos (hasta el agua se haya evaporado). Antes de servir dejar reposar entre 5-10 minutos.


    Esta receta suma un total de 6 puntos. El salmón es uno de los pescados con más beneficios para nuestra salud, al que vamos a sumar los nutrientes que nos reportan las espinacas. Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: salmón fresco (un filete), huevo (una clara), espinacas (25 gramos), aceitunas (5), mostaza (una cucharadita) y una pizca de sal. Para prepararla, en primer lugar cocemos las espinacas y las dejamos escurrir. Cortamos el salmón en datos (retirando la piel y las espinas), añadimos una pizca de sal y lo colocamos en un bol junto con la mostaza y la clara de huevo. Mezclamos bien y, a continuación, en una fuente para horno preparamos el pastel. Primero una capa de la mezcla del salmón, luego espinacas, luego las aceitunas picadas y luego de nuevo salmón. Horneamos al baño María durante media hora. Se puede tomar frío o caliente, según preferencias.


    Una sencilla y nutritiva receta (5,5 puntos por ración). Para prepararla necesitamos los siguientes ingredientes: filetes de pechuga de pollo (250 gramos), zanahoria (1), yogur natural (40 gramos), apio (125 gramos), zumo de limón (una cucharada), ajo (un diente), aceite de oliva (una cucharada), una pizca de pimienta y sal, perejil. Para su preparación: en primer lugar, machamos el ajo y el perejil y, en el mismo mortero, añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite. Con esta mezcla untamos los filetes de pollo y los hacemos a la plancha. Por su parte, pelamos y rallamos la zanahoria y el apio, echando por encima el zumo de limón. Para acompañar a las hortalizas preparamos una salsa con el yogur, pimienta y aceite de oliva. La mezclamos y acompañamos con ella los filetes de pollo (puedes sustituirlo por pavo).


    Esta receta tiene un total de 10 puntos (5 por ración). Para prepararla necesitamos los siguientes ingredientes: leche desnatada (2 vasos), manzana (1), copos de avena (120 gramos), canela (una piza), uvas pasas (dos cucharaditas) y edulcorante líquido. Par prepararla hervimos la leche con la canela y reservamos. En una taza colocamos los copos de avena con la manzana cortada en dados y las uvas pasas, y vertimos por encima la leche y el edulcorante líquido.

    1269

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoAdelgazar comiendoConsejos DietasKilos de másRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares