Dieta de los puntos: Tabla de alimentos completa

Dieta de los puntos: Tabla de alimentos completa. Olvídate de las calorías y, sin renunciar a comer de todo, pierde los kilos de más. La dieta de los puntos es flexible, variada y fácil de seguir, solo hay que sumar puntos para restar kilos.

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    Dieta de los puntos: Tabla de alimentos completa. ¿Quieres perder esos kilos de más sin estar pendiente continuamente de las calorías? Aquí tienes la dieta que estabas buscando, la dieta de los puntos, basada en asignar a cada alimento un determinado valor (puntos) y, a partir de ahí, solo hay que sumar puntos sin pasarse del límite fijado y siguiendo la tabla de alimentos.

    1. Dieta fácil de seguir

    Una dieta fácil de seguir y que reporte resultados. Esto es lo que, en líneas generales, le pedimos a una dieta. Una dieta demasiado estricta o monótona puede dar al traste, antes de tiempo, con nuestro objetivo de perder los kilos de más. Con la dieta de los puntos este problema está resuelto, ya que no hay alimentos prohibidos.

    2.- Dieta de los puntos para bajar de peso

    Si estás dispuesta a decirle adiós a los kilos de más, o en los últimos tiempos has cometido más excesos de los debidos a la hora de comer, aquí tienes la dieta que te lo pondrá fácil. La dieta de los puntos no solo te permite planificar tus propios menús –una dieta flexible- sino que podrás seguirla tanto cuando comes en casa como cuando comes de restaurante.

    3.- Olvídate de las calorías y suma puntos.

    ¿Cuántos puntos debe incluir nuestra dieta para perder peso? Entre 17 y 19 puntos, repartidos en cuatro comidas (desayuno, comida, merienda y cena), si nuestro peso actual se sitúa entre los 60 y los 70 kilos (incrementar dos puntos si el peso oscila entre los 71 y los 80, y así sucesivamente). Puntos que equivaldrían a unas 1.400 calorías.

    4.- Medio kilo a la semana

    Siguiendo esta dieta se puede bajar una media de medio kilo a la semana, sin necesidad de hacer grandes sacrificios y, sobre todo, sin dejar de comer lo que te gusta Eso sí, optando siempre por los alimentos más saludables.

    5.- Alimentos que no puntúan

    Alimentos como algunas frutas y verduras no puntúan, es decir, se pueden comer sin límite de cantidad. En cuanto a las bebidas, el café y las infusiones tampoco puntúan.

    6.- Alimentos entre 0 y dos puntos

    Prácticamente todas las verduras y frutas

    Uvas: 1 punto

    Cerezas: 1 punto

    Dátiles: 1 punto

    Zumo de piña: 1 punto

    Leche desnatada: 1 punto (un vaso)

    Huevo de codorniz: 1 punto

    Galletas: 1 punto

    Jamón cocido: 1 punto (3 lonchas)

    Mantequilla: 1 punto

    Miel: 0,5 puntos

    Guisantes: 1 punto

    Chocolate con leche: 1 punto

    Yogur: 1,5 puntos (desnatado)

    Mejillones: 1,5 puntos

    Queso fresco (tipo Burgos): 1,5 puntos

    Empanadillas de bonito: 1,5 puntos

    Dorada: 1,5 puntos

    7.- Alimentos de 2 a 4 puntos

    Leche semidesnatada (un vaso): 2 puntos

    Calamares: 2 puntos

    Salmón ahumado: 2 puntos

    Bacalao fresco: 2 puntos

    Cacahuetes y piñones: 2 puntos

    Huevo: 2 puntos

    Pasta: 2 puntos

    Paté de ave: 2 puntos

    Almendras: 2 puntos

    Patatas: 2 puntos

    Vino (una copa): 2 puntos

    Flan de vainilla: 2 puntos

    Lentejas: 2,5 puntos

    Plátano: 2 puntos

    Merluza: 2 puntos

    Croquetas de pollo: 2 puntos

    Atún: 2,5 puntos

    Jamón: 3 puntos (3 lonchas)

    Fiambre de pavo: 3 puntos

    Chorizo: 3 puntos

    8.- Alimentos con 4 o más puntos

    Arroz tres delicias: 4 puntos

    Helado: 4 puntos

    Cerveza: 6 puntos (una caña)

    Pizza: 4,5 puntos (por ración)

    Tortilla de patatas: 5,5 puntos

    Entrecot de ternera: 8 puntos

    Fabada: 8 puntos

    9.- Hidratación

    Para completar la dieta, hay que cuidar la hidratación, tratando de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Para que la dieta sea lo más saludable posible, tomar 5 piezas de frutas al día y acompañar las comidas con verduras. El deporte ayuda a quemar calorías. Si un día cometemos un exceso, al día siguiente basta con restar los puntos.

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