Navidad 2016

Dieta de mantenimiento: ¡Evita el efecto rebote!

Dieta de mantenimiento: ¡Evita el efecto rebote!

Dieta de mantenimiento: ¡Evita el efecto rebote! Si has alcanzado tu peso ideal, ahora no puedes descuidar tu alimentación y recuperar enseguida lo perdido. Sigue unas sencillas recomendaciones y olvídate del temido efecto rebote.

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    Dieta de mantenimiento

    Dieta de mantenimiento: ¡Evita el efecto rebote! Después de hacer cualquier dieta de adelgazamiento, sobre todo aquellas que son muy restrictivas, es muy importante mantenerse en el peso conseguido y no recuperar los kilos perdidos rápidamente o incluso ganar alguno más debido al llamado efecto rebote. Para conseguir estabilizarse en el peso ideal es imprescindible llevar a cabo una dieta de mantenimiento y seguir algunas recomendaciones básicas con las que lograrás no engordar sin pasar hambre.

    Ya has conseguido tu objetivo y has perdido esos kilos que te sobraban ¡enhorabuena! pero ahora es imprescindible que no descuides tu alimentación para que no vuelvas a engordar rápidamente. Para ello, es fundamental que lleves a cabo una dieta sana y equilibrada, aprendiendo a comer de forma inteligente.

    Hay varios tipos de dietas de mantenimiento pero todas deben basarse en los siguientes puntos principales:

    • Realizar cinco comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) y olvidarse del picoteo entre horas.
    • Aportar la energía necesaria al organismo, incluyendo la cantidad apropiada de hidratos de carbono, vitaminas, minerales y proteínas que el organismo necesita.
    • Sustituir las bebidas con alcohol o los refrescos con gas por otras bebidas que aporten menos calorías como zumos naturales o infusiones.
    • Incluir alimentos con pocas grasas y bajos en calorías y evitar los fritos y las salsas.
    • Beber dos litros de agua al día.

    No obstante, es importante que mantengas un menú variado y equilibrado, sin que tengas la sensación de estar siempre a dieta.


    Asimismo, el ejercicio también debe ser una constante diaria en tu vida. Si te cuesta ir al gimnasio, toma nota de cómo puedes quemar calorías fácilmente y sin darte cuenta simplemente modificando algunos de tus hábitos.

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