Dieta de yoga: Cómo meditar y adelgazar de forma sana

El yoga es un aliado de primera para recuperar el equilibrio entre el cuerpo y la mente y favorecer, al mismo tiempo, la pérdida de peso.

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    El yoga es una de disciplina milenaria que busca el bienestar tanto físico como mental. Una relación saludable entre cuerpo y mente que además favorece la pérdida de los kilos de más de manera saludable. No debemos olvidar que combinar dieta y ejercicio físico es la mejor manera de cuidar el peso. Estar a dieta, además, puede generarnos cierta ansiedad. El yoga nos ayudará a controlarla de manera efectiva. Vamos a ver en qué consiste la dieta de yoga y cómo nos enseña a adoptar unos hábitos saludables de alimentación y de estilo de vida.

    1. No saltarse las comidas

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    La dieta de yoga también establece como básica para adelgazar la premisa de no saltarse ninguna comida, en especial el desayuno, ya que proporciona la energía necesaria para afrontar bien el día. Saltarse alguna comida pensando que así se adelgaza más es un error.

    2. Haz un hueco al picante

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    La sal, con moderación, y siempre que sea posible es mejor sustituirla por otros aderezos más saludables, como las especias. Hazle además un hueco a los sabores picantes, como la pimienta de cayena o la guindilla, que al elevar la temperatura corporal ayudan a adelgazar.

    3. Alimentos naturales y de temporada

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    Una dieta que también apuesta por los alimentos naturales y de temporada, como las frutas y verduras que, además, nos ayudan a desintoxicar y a eliminar toxinas del organismo. Evita los alimentos envasados o precocinados, así como los fritos y grasos.

    4. Evita los alimentos enlatados

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    Para seguir esta dieta también es aconsejable evitar los alimentos enlatados con alto contenido de conservantes y otros aditivos. El pescado, por ejemplo, debe consumirse fresco, así como los huevos. Lee siempre bien las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos.

    5. Meditar

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    Para bajar de peso mediante la dieta de yoga, tenemos que dedicar al menos diez minutos cada día a meditar. Esta práctica nos permitirá alcanzar una mayor conciencia interior. Además, realizar los ejercicios ayuda a perder peso y a calmar la mente mediante técnicas de respiración.

    6. Actitud positiva

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    Es fundamental para no dar al traste con la dieta establecer objetivos realistas y mantener una actitud positiva, enfrentándose al día a día con la mejor de nuestras sonrisas. El yoga también nos ayuda a desterrar los pensamientos negativos a través de los ejercicios de relajación.

    7. Alimentos sátvicos

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    La elección de los alimentos es fundamental a la hora de conseguir resultados con la dieta. La categoría denominada sátvicos incluye alimentos que aumentan la energía y el bienestar sin aumentar el peso. Entre ellos se encuentran los cereales, legumbres, productos lácteos, frutas frescas y miel.

    8. Alimentos rajásicos

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    Los alimentos incluidos en esta categoría pueden causar estrés físico y mental, por lo que es recomendable que en nuestra dieta estén presentes de una manera moderada. En esta categoría se encuentran la cebolla, café, té, azúcar blanco, chocolate, y bebidas gaseosas.

    9. Alimentos tamásicos

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    Otra de las categorías de alimentos de la dieta de yoga para adelgazar. Estos alimentos hacen que el cuerpo se muestre más perezoso. En esta categoría estaría incluida la carne, pescado, huevos y productos lácteos, las setas y las bebidas alcohólicas, el tabaco y las drogas.

    10. Ejemplo de dieta

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    ¿Quieres un ejemplo de menú de dieta de yoga? Para el desayuno: 1 café manchado con leche. A media mañana: 1 plátano. Comida: Pasta, mixta ensalada verde. Merienda: 2 rodajas de piña. Cena: 1 ración de requesón y manzana y 4 rebanadas de pan de grano entero.