Dieta del agua: 10 consejos para perder peso

El agua, de entrada, no tiene calorías, así que es el mejor aliado para ganar la batalla a la báscula. Toma nota de los 10 consejos para que la dieta del agua te ayude a conseguir tu objetivo.

por , il - Última actualización

    Beber agua no solo es saludable, sino que es una manera eficaz de cuidar el peso y decir adiós a esos kilitos de más. Pero como todas las dietas, conviene tener en cuenta una serie de consejos e información clave para que resulte lo más eficaz posible. Además de incrementar la ingesta de agua, hay que apostar por una dieta rica en frutas y verduras. Vamos a ver cómo perder peso con la dieta del agua.

    1. Tomar 10 vasos de agua al día

    A lo largo del día es aconsejable tomar entre 8-10 vasos de agua. Un truco para aumentar la sensación de saciedad y reducir la ingesta de calorías es beber un par de vasos antes de las comidas.

    2. Beber agua antes del desayuno

    Se puede tomar agua con unas gotas de limón, un truco que además de ayudar a perder peso mejora la depuración y limpieza de toxinas del organismo. Un buen hábito que debemos asociar a una dieta sana y variada.

    3. Beber agua con gas

    Al agua con gas se le atribuye un efecto saciante más rapido que si se toma agua normal. Prueba a beber un vaso durante las comidas.

    4. No cometer excesos

    El agua es buena para el cuerpo, ayuda a eliminar toxinas y a favorecer la regularidad intestinal. Sin embargo, todo en exceso es malo, por lo que no se trata de beber agua de manera indiscriminada ya que puede conllevar problemas renales.

    5. Comer frutas y verduras

    La hidratación del cuerpo durante el día también se consigue tomando alimentos ricos en agua, como las frutas y las verduras, alimentos esenciales para conseguir vitaminas, minerales y fibra, entre otros nutrientes.

    6. Evitar los fritos

    Para bajar de peso hay que evitar los alimentos fritos o los que contienen mucha grasa. Es mejor cocinar al vapor o a la plancha, incluso al horno. Y siempre apuesta por el aceite de oliva virgen extra.

    7. Limita la sal

    El agua también es esencial para reducir la cantidad de sal añadida de los alimentos. Para realzar el sabor de los platos, prueba con las hierbas y especias aromáticas, que además tienen muchos beneficios para la salud.

    8. Tomar solo 2 tazas de café

    Si sigues la dieta del agua para bajar de peso, evita tomar más de 2 tazas de café (en el desayuno y a media mañana). A media tarde opta mejor por el té verde, que es un excelente adelgazante.

    9. Pasta

    La pasta y el pan, contrariamente a lo que se piensa, no engordan. Lo que engorda, en el caso de la pasta, son las salsas y otros aderezos calóricos. Un salsa con tomate natural y hojas de albahaca, y un chorrito de aceite de oliva, es suficiente para tomar un rico plato de pasta. El pan, mejor con harina integral, al igual que la pasta y el arroz.

    10. Reduce la carne roja

    Limita el consumo de carne roja y opta mejor por carne de pavo o pollo.

    Viajes y vacaciones