Dieta del aguacate para bajar de peso: Menú semanal y consejos

Prueba la dieta del aguacate para perder peso en pocos días. Te damos los mejores consejos y un ejemplo de menú semanal.

por , il

    Dieta del aguacate para bajar de peso: Menú semanal y consejos

    La dieta del aguacate es una de las dietas rápidas más populares actualmente y aunque hay alguna controversia acerca de si realmente el aguacate es un alimento que ayuda a adelgazar, lo cierto es que es una de las dietas rápidas más saludables que existen. Hoy te damos algunos consejos para hacer la dieta del aguacate correctamente y un ejemplo de menú semanal.

    Cómo se hace la dieta del aguacate

    como hacer la dieta del aguacate

    En realidad, el aguacate no es un alimento adelgazante, de hecho quizás no existe ningún alimento así. Lo que sucede con el aguacate es que, además de tener numerosas propiedades nutricionales, es una de las mejores grasas que podemos encontrar.

    La clave de la dieta del aguacate es sustituir las grasas dañinas para el organismo que nos engordan por aguacate y grasas magras que permitan la disminución del peso corporal. Pero comiendo sólo aguacate no conseguirás adelgazar, debes acompañar la dieta con un número importante de nutrientes, vitaminas y minerales que puedes encontrar en frutas y semillas, así como bajar el consumo de hidratos de carbono y azúcares durante la dieta.

    Menú semanal de la dieta del aguacate

    dieta del aguacate

    Como es una dieta rápida se suele hacer durante 3 días, pero también se puede hacer la dieta del aguacate de una semana si la acompañas de los suficientes nutrientes para evitar problemas de salud. Y es que, como sabes, hay que tener cuidado con las dietas rápidas, hacerlas de manera consciente y no alargarlas más de lo necesario, ya que tu cuerpo puede sufrir una pérdida importante de nutrientes. Te recomendamos leer cuáles son los peligros de adelgazar rápido para la salud.

    Ahora sí, te mostramos un ejemplo de menú semanal de la dieta del aguacate.

    Lunes: comienza incorporar el aguacate

    En el desayuno puedes hacerte un pan integral untado con aguacate, un poquito de sal y limón, puedes poner encima unas lonchas de pavo y chia.

    Para comer, elige una carne magra, por ejemplo un filete de pollo, y hazte una ensalada de verduras verdes, como el kale, la lechuga o el brócoli y todas las verduras que desees incorporar, además de medio aguacate.

    Para cenar puedes hacer salmón en papillote con verduras acompañado de puré de aguacate o guacamole.

    Dieta del aguacate: martes

    Desayuna dos huevos revueltos con medio aguacate, espinacas y media manzana. ¡Están buenísimos!

    Para comer, una ensalada de quinoa y aguacate y, por supuesto, todas las verduras que desees incorporar. Añade algunas semillas a la ensalada o puedes tomar de postre un yogur con miel y y semillas, como almendras, nueces o avellanas.

    Puedes cenar media pechuga de pavo con verduras salteadas y medio aguacate. Acompaña tu cena con una infusión digestiva.

    Dieta del aguacate: miércoles

    Desayuna una tortita de arroz integral con aguacate y un chorrito de aceite de oliva. Puedes tomar un batido verde o un jugo de frutas y verduras.

    Para comer, te recomendamos una deliciosa ensalada con garbanzos cocidos, pepino, col morada, tomate, zanahoria, un huevo y, por supuesto, medio aguacate. Puedes aliñar tu ensalada con aceite de oliva o con tahini.

    Para cenar prepara medio aguacate relleno de atún.

    Jueves continuamos con el aguacate

    Desayuna una tostada de pan integral sin gluten con tomate y aguacate y un chorrito de aceite de oliva. Acompáñalo con un té verde y si tienes hambre puedes tomar un yogurt.

    En la comida haz una ensalada de mango, aguacate, rúcula y kale, y un pescado a la plancha de tu elección (puede ser un pescado azul un pescado blanco).

    Cena un delicioso guacamole con cebolla, tomate y aliñado con limón. Puedes usar tostadas integrales para acompañarlo.

    Viernes: dieta del aguacate

    Desayuna un delicioso sándwich con una loncha de queso fresco, pavo, tomate aguacate y brotes de alfalfa. Puedes aliñarlo con aceite de oliva, un poco de yogur natural o alguna salsa que hagas en casa que sea Hecha con ingredientes vegetales

    En la comida prepara unos deliciosos wraps de espárragos y aguacate en los que podrás introducir los vegetales que desees y pollo a la plancha.

    Cena una sopa de pescado. Y si te apetece, añade medio aguacate.

    Dieta del aguacate: sábado y domingo

    Si ya estás un poco cansada de comer aguacate y has perdido los kilos que deseabas puedes dejar tu dieta aquí, pero si la quieres continuar un par de días más puedes repetir alguno de los platillos que hiciste durante la semana con alguna variación. Lo importante es que en la comida te enfoques en una proteína magra junto a medio aguacate y verduras. Si necesitas un poco de hidratos de carbono, puedes comer una ración de pasta integral, arroz, alubias o quinoa en el desayuno o la comida (nunca en la cena). Por ejemplo, puedes hacer un delicioso risotto acompañado de aguacate.

    Si deseas almorzar a media mañana o merendar puedes comer una tortita de arroz, una taza de leche vegetal, un té verde, un pedazo de chocolate negro o un batido con frutas. Puedes aplicar cualquiera de estas opciones durante toda la semana.

    Además, recuerda que tras la dieta debes continuar teniendo una alimentación variada y equilibrada lo más saludable posible ya que si no lo haces podrías volver a recuperar los kilos perdidos de manera muy rápida.

    También te pueden interesar todas las dietas para adelgazar rápido en una semana y conocer la dieta del aguacate y pepino para adelgazar.